• Sandy Hernández

Estudiantes de la Facultad de Economía interponen queja por más de 17 días sin clase



Morelia, Michoacán a 13 de septiembre de 2019.- Con un escrito dirigido a la Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios Nicolaitas, alumnos de la Facultad de Economía "Vasco de Quiroga" de la Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo, interpusieron una queja por no poder tomar clases desde que inicio el ciclo escolar 2019-2.


Con fecha del 12 de septiembre, más de 70 alumnos han firmado un documento dirigido al Lic. Jesús Santillán Gutiérrez, defensor titula de esta unidad de la #UMSNH para explicar que se les ha violado su derecho a la educación de acuerdo al artículo 4° de la Ley Orgánica de la Universidad Michoacana y en base también del artículo 35 de la Ley de Educación para el Estado de Michoacán de Ocampo.


El documento, cita, "Desde el pasado 20 de agosto de 2019, tan solo un día después del regreso de clases del semestre 2019/20 un grupo de profesores al no estar al corriente de un proceso meramente administrativo, propio de sus planes de trabajo semestrales, optaron por no laborar y arrebatarnos nuestros derechos mencionados anteriormente".

Dicho documento viene firmado además de estudiantes, por el presidente de la Asociación Estudiantil Nicolaíta Lucio Zavala Peñaloza.


La fuente aquí:


Cabe destacar que entre la comunidad estudiantil de primer semestre y otros profesores, se han organizado para tomar clases extramuros en el edificio B de Ciudad Universtaria desde el pasado 9 de septiembre.



* Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión o nota periodística y no necesariamente reflejan la postura editorial de Noticias Emprendedor Político.

Tus sugerencias y comentarios serán bien recibidas en emprendedorpolitico@gmail.com

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon