Científicos descubren un nuevo tipo de estrella con forma de lágrima (+Video)

#Ciencia | 🚨 Los investigadores detallaron que el cuerpo celeste tiene forma de lágrima y es la primera estrella pulsante de un solo hemisferio.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Lancashire, Reino Unido a 19 de mayo de 2020.- Aún y cuando creíamos haberlo visto todo sobre las estrellas en el espacio exterior, astrónomos han descubierto un nuevo tipo de cuerpo celeste el cual tiene pulsaciones de un solo lado.



Sin embargo, y pese a que ya había indicios de que este tipo de astros podrían existir en el Sistema Solar, nunca se había visto una hasta estos momentos, así lo señaló Don Kurtz, astrónomo de la Universidad de Lancashire Central en Reino Unido.

Te puede interesar: ¿La Naturaleza reclamando lo que es suyo? Captan cocodrilo en zona urbana de Morelia.

"TEÓRICAMENTE HEMOS SABIDO QUE ESTRELLAS COMO ESTA DEBERÍAN EXISTIR DESDE LA DÉCADA DE 1980. HE ESTADO BUSCANDO UNA ESTRELLA COMO ESTA DURANTE CASI 40 AÑOS Y AHORA FINALMENTE HEMOS ENCONTRADO UNA", ASEGURÓ KURTZ.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado




De acuerdo con los investigadores, la estrella se encuentra a mil 500 años luz de distancia de la Tierra y tiene aproximadamente 1.7 veces más de masa que el sol que orbita en nuestra galaxia.



Cabe señalar que los especialistas indicaron que esta estrella tiene forma de de lágrima y pese a que sorprendió a los científicos, realmente no es un suceso tan extraño ya que muchas estrellas cuentan con pulsaciones grandes y pequeñas, lo cual hace que tomen diversas formas.


"LO QUE PRIMERO ME LLAMÓ LA ATENCIÓN FUE EL HECHO DE QUE ERA UNA ESTRELLA QUÍMICAMENTE EXTRAÑA. LAS ESTRELLAS COMO ESTA SUELEN SER BASTANTE RICAS EN METALES, PERO ESTA ES POBRE EN METALES, POR LO QUE ES UN TIPO RARO DE ESTRELLA CALIENTE", EXPLICÓ EL EXPERTO, SIMON MURPHY.










Si te interesó esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!








¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?









Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon