• Redacción

¿Cómo ver en México la Estrella de Belén?

#Sucesos | 🗣 Se trata de la conjunción entre Júpiter y Saturno, que no registraban acercamiento desde la época de Galileo.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Júpiter y Saturno registran el mayor acercamiento desde la época de Galileo. (Foto: Getty Images)


Morelia, Michoacán a 20 de diciembre de 2020.- Júpiter y Saturno se confundirán en el cielo nocturno el lunes 21 de diciembre, en su mayor acercamiento aparente desde la época de Galileo en el siglo XVII.


No sucedía una conjunción visible y tan próxima entre los dos planetas gigantes desde la Edad Media. Este tipo de conjunciones se evocan a veces como una posible explicación astronómica de la estrella de Belén. El mismo día 21, a las 11h 2m (hora peninsular), dará comienzo el invierno en el hemisferio norte


Los astrónomos dicen que las conjunciones entre los dos planetas más grandes de nuestro sistema solar no son raras.

TE PUEDE INTERESAR: Estos serian los resultados de las elecciones 2021 en Michoacán


Trascendió que al momento del incidente el menor estaba acompañado por sus padres. La identidad del susodicho es desconocida, solo se supo que tiene aproximadamente 8 años de edad y aparentemente sufrió una fractura craneoencefálica.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado


Júpiter sobrepasa a Saturno en sus respectivas órbitas alrededor del Sol cada 20 años, pero la del lunes será excepcional: desde nuestro ángulo visual, los planetas se verán a una décima de grado de separación, equivalente a la quinta parte del diámetro de la Luna llena.

El espectáculo celeste será fácilmente visible en todo el mundo después de la puesta del Sol donde lo permita el clima.


Si a esto se suma el solsticio de invierno en el hemisferio norte y el de verano en el hemisferio sur, este espectáculo navideño promete ser una de las mayores de las grandes conjunciones.

“Lo más raro es una conjunción estrecha en nuestro cielo nocturno”, dijo el astrónomo David Weintraub. “Me parece justo decir que semejante evento ocurre una vez en la vida de una persona”.

¿Cómo ver?


Su particularidad, y lo extraordinario de este suceso, radica en que tras ponerse ese día el Sol en el poniente tanto Júpiter como Saturno se acercarán como nunca lo han hecho en 800 años, desde el siglo XIII, en particular en los años 1226 y 1623, a este fenómeno también se le conoce como la "Estrella de Belén".

Podrás visualizar el fenómeno a simple vista, con binoculares o telescopios. También puedes localizar los planetas gracias a apps de realidad virtual como SkySafari, para Android o SkyView, para IOS.


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!


NO TE PIERDAS: Emprendedorpolitico.com ofrece publicidad gratuita a empresas juveniles de Michoacán para reactivar la economía.



¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

104 vistas0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

logo acambaro.jpg
Banner_Congreso1106.jpg

Te recomendamos:

banner web 30 años.00_300 x 250 (1).jpg

EMPRENDEDORPOLITICO.COM™

© 2021 Emprendedorpolitico.com Todos los derechos reservados

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon