• Redacción

Estoy preparado para ganar; Antonio García Conejo




Morelia, Mich.- La mejor encuesta es el 1 de julio, me estoy preparando para ganar sin descartar el otro escenario, nunca he perdido una elección y ahí están mis antecedentes de lo que hecho, afirmó categórico el candidato de la Coalición por México Al Frente, Antonio García Conejo, quien aseguró va por la dignificación del Senado de la República en donde se anteponga la agenda de los ciudadanos.


En entrevista con ABC Michoacán, el candidato apuesta a un “papel digno en el Senado”, para que las cosas salga como se espera en Michoacán y en el país. Reivindicar este Poder es la meta, para que deje de ser una “ventanilla de partes”, sostuvo, al señalar que “sería muy vergonzoso un papel de Michoacán en el Senado gris opaco, en donde los actuales Senadores no trajeron inversión, no fueron gestores, “de seis Senadores que tuvimos, no hubo ninguna una acción de impacto social para Michoacán, su actuación fue gris”.


Señaló que el papel opaco de los Senadores de la República michoacanos, fue porque se requiere invertirle a la entidad, “gastarse la beca que les dan, piensan que estar en el Senado es levantar la mano y que están cumpliendo, pero hay otros papeles que debe cumplir, además de aprobar leyes y dar seguimiento, ser gestor, no ejecutores, pero ser aliados del gobierno del Estado para bajar más recursos, criticaron, pero no proponen”, dijo en referencia a los Senadores de quienes mencionó se les debe acabar la beca y dejar el confort.


Contrario a los otros aspirantes a este cargo, se describió como un hombre con trayectoria, por lo que apostó a un voto razonado y generar equilibrios en el Congreso de la Unión, “el senado debe dejar de ser una ventanilla del parte del Ejecutivo”, expresó mientras se pronunció `por dignificar este poder, “no tiene caso un gasto tan enorme, sino se trabaja y se vuelven en automático en trabajadores del Ejecutivo, los temas deben ser debatidos, analizados y sacar la mejor propuesta, mas allá de los intereses personales”.


Consideró que el Senado actual en donde hubo seis Senadores michoacanos pasara como una de las más grises, en donde la conducción del país ha estado en manos de una sola persona y en un círculo demasiado reducido, “yo le apuesto a que debemos cambiar y dignificar el poder Legislativo con acciones serias y responsable en donde se coloque la agenda ciudadana por delante, cuando logremos daremos el paso que México requiere”.


Al hablar sobre las encuestas, el aspirante al Senado de la República, agregó que nada está dicho, apuntó que las encuestas solo son un instrumento para conocer debilidades y fortalezas, “no lo son todo, en la actualidad ya no, y la muestra es Estados Unidos donde se apostaba que Trump no ganaba y fue lo contrario, no son las encuestas las que definen, sino no tendría sentido la elección, la verdadera encuesta será el 1 de julio”.


A más de una semana de que concluyan las campañas y que se dé la jornada electiva, reconoció que los ánimos se pueden llegar a poner tensos, pero descartó un tema drástico, sin embargo admitió habrá focos rojos muy focalizados, pero la elección pronosticó será tranquila.


Senado “frio, débil e indiferente” frente a drama migratorio

García Conejo se pronunció sobre el tema migratorio, refirió que no es un tema sencillo, por las implicaciones que tiene en materia de soberanía de Estados Unidos, pero el primer paso, dijo es generar condiciones de oportunidades y trabajo para no ir a otro país, a buscar el “sueño americano”, el cual vivió en carne propia como migrante en aquella nación.


Ante el drama que viven miles de familias que han sido separadas en Estados Unidos, consideró hay una actitud “fría” del Senado de la República, el cual debería ser mas contundente, “ha sido frio, débil, una actuación indiferente, no se ha metido a revisar los instrumentos jurídicos, y obligarlo que respete los derechos humanos”.


Agregó que de llegar al Senado sostendrá contacto con los congresistas de Estados Unidos, Organizaciones Civiles para contrarrestar la acción del presidente de aquel país que atenta contra los derechos humanos, pero también consideró se debe trabajar en generar un trato justo para los migrantes que cruzan por nuestro país, “soy un defensor de los derechos humanos, cualquier migrante debe ser tratado con respeto y un trato digno”.Campaña en cuatro ejes, Económico, Seguridad, corrupción y medio ambiente García


Conejo al hablar sobre su campaña durante estos dos meses con 20 días comentó que ha sido de contacto con la gente, donde ha recorrido todo el estado, “ha sido muy gratificante y satisfactoria tener contacto con la gente, he hecho una campaña de deberás, porque a los demás no los veo”, dijo el aspirante que ha mantenido como línea el acercamiento en espacios abiertos con los diferentes sectores sociales.

Sus propuestas expuso el abanderado del Frente está contemplada en cuatro ejes, uno de ellos es el económico, en este se ha planteado apoyar al sector productivo agrícola para darle valor agregado a los productos frutícolas de Michoacán. Un sector que no puede ser olvidado dentro son las mujeres mayores de 40 años, que suele sufrir discriminación laboral, se impulsará la pequeña y mediana empresa. Otro rubro es la Ley de Coordinación fiscal para una distribución más equitativa de los recursos entre la federación, estados y municipios.

El segundo eje es el de Seguridad, apoyar el esfuerzo de coordinación con el Gobierno Estatal, con elementos de seguridad, capacitados, bien pagados, seguridad social para ellos y su familia, vivienda. Asimismo, dentro de este apartado detalló, propone un Programa Nacional Integral para la prevención del delito, en donde las instancias que estarían al frente de este esquema son la Secretaría de Salud, Educación, Cultura y Seguridad, y debe estar enfocado a las zonas con mayor índice delictivo.

El tercer eje informó es el combate a la corrupción, a través de un Sistema Nacional Anticorrupción autónomo, donde sean la sociedad civil, universidades propongan a un perfil que pueda ocupar un cargo.

El cuarto eje tiene que ver con el medio ambiente, y se propone frenar la destrucción de los recursos naturales, un tema que expresó preocupa es la colusión de autoridades con los propios responsables de destruir el bosque para acabar con esta deforestación, a esto se suma el agua que es ya un tema de preocupación.

5 vistas

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon