• Xorge Eduardo Peña

Estos productos ya subieron de precio este 2020

° Son más de 20 productos los que presentarían aumento de precios, donde el pan es el que ha sido mencionado mediáticamente.



Ciudad de México a 7 de enero de 2019.- De acuerdo a información publicada este día por el Periódico el Financiero, algunos productos que ya sufrieron incremento de precios son la leche, el huevo, pan, detergentes, cigarros que desde los últimos días de diciembre se prevía su aumento, así como algunos refrescos, embutidos y lácteos.


La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Serytur) considera que los ajustes serán sólo en productos ligados al pago del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), esto luego del incremento del impuesto que entró en vigor desde el primer día de enero.


Pero de acuerdo a recorridos reaizados por Emprendedorpolitico.com en diferentes mercados de Morelia por ejemplo, hemos detectado variaciones de los precios en productos como jimotate y cebolla.


Si nos basamos en los precios que revisó el Financiero con tiendas de la CDMX, el producto con la mayor variación fueron el kg del jamón FUD con un aumento de 40 pesos (al cierre de 2019 costaba 220 pesos y en el último dato se vendía en 260 pesos), seguido por los cigarros Benson con 8 pesos de estar de 55 y pasar a 63 pesos.


Otros productos con variaciones fueron la coca cola de 3 litros que subió 3 pesos y quedando a su venta en 3 pesos y el detergente Ariel que paso de 33 a 35 pesos.


Mantente informado por medio de nuestra plataforma donde estaremos dando parte del aumento de otros productos que aún se espera se presente.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN




¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?

¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. Escríbenos a emprendedorpolitico@gmail.com

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon