• Redacción

Entérate | Esto pagarás, por estacionarte en lugares prohibidos en #Michoacán



Morelia, Michoacán a 20 de junio de 2019.- Para que evites sanciones económicas, te damos a conocer por este medio las situaciones en las que, de acuerdo al Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de #Michoacán, por estacionarte en lugares que son considerados prohibidos.


Y más, por que en fechas recientes se intensificará la estrategia de prevención vial y fomento al respeto de los señalamientos de Tránsito a lo largo de toda la entidad.


Lo que indica el artículo 67 del Reglamento, es que se prohíbe estacionarse en los siguientes casos:


I. Sobre las banquetas, camellones, andadores, isletas u otras vías reservadas a peatones, salvo lo previsto en otras disposiciones jurídicas aplicables;


II. Frente a una entrada de vehículos, excepto cuando se trate de la del propio domicilio del conductor;


III. En un tramo menor a cinco metros de la entrada de una estación de bomberos y vehículos de emergencia;


IV. A menos de treinta metros antes y después de la zona de ascenso y descenso de pasajeros del servicio público de transporte colectivo de pasajeros; y,


V. En lugares donde se obstruya la visibilidad de señales de tránsito a los demás conductores.


Asimismo, frente a las entradas de establecimientos bancarios, centros educativos, y rampas especiales para personas con discapacidad, así como en los hidrantes para uso de los bomberos; también, se prohíbe el estacionarse en sentido contrario y en las zonas señaladas por color rojo.


Por tanto si eres uno de esos conductores que acostumbran a estacionarse como un Don Ve$%as, recuerda que podrías ser sancionado con una multa desde los 513 pesos hasta los mil 540 pesos.

37 vistas

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon