• Daniela Soria

Esto tendrías que pagar o pasar encarcelado por no respetar la contingencia sanitaria en Morelia

#Morelia| ūüö® De acuerdo al Reglamento de Orden y Justicia C√≠vica de Morelia en su art√≠culo 9 donde se lee en sus apartados IV y V que son infractores aquellos que atentan contra la salud p√ļblica. De acuerdo a la sanci√≥n establecida para las Infracciones Clase C, incluye un Arresto de 24 a 36 horas




Morelia, Michoacán a 11 de abril del 2020.- El confinamiento obligatorio podría llegar a Michoacán una vez que se declare fase 3 en México ante la pandemia del Coronavirus y eso implicaría, de acuerdo al artículo noveno del reglamento de Orden y Justicia Cívica en el caso de Morelia, de ser multado o encarcelado si no se respeta la cuarentena.


es una de las posibles medidas de salud que planea implementar el gobierno de Michoacán para contener la propagación del Coronavirus Covid-19; específicamente en la capital se podría ser acreedor a un arresto de 24 a 30 horas por no acatar estas medidas y una multa de hasta 3 mil 475.2 pesos.


Cabe destacar que dichas sanciones no aplicarían para aquellas personas que acudan a realizar compras de productos esenciales como alimentos frescos o insumos para limpieza e higiene, o bien, quienes tengan que acudir a su centro de trabajo, siempre y cuando acrediten la actividad a realizar con alguna evidencia.


LEER TAMBI√ČN: UMSNH dise√Īa respirador artificial de bajo coste para enfrentar el COVID-19 y esta listo para su producci√≥n

Dicho art√≠culo se√Īalado l√≠neas arriba dicta que "Son infracciones que atentan contra la salud p√ļblica: 1) Arrojar en lugares no autorizados animales muertos, escombros, basura... 2) Orinar y defecar en lugares p√ļblicos... 3) Contaminar el agua de estanques... 4) Realizar actividades en lugares p√ļblicos sin cumplir con las medidas de regulaci√≥n sanitaria e higiene, en materia de enfermedades infecto contagiosas y transmisibles de conformidad a las normas aplicables (Clase C).

De acuerdo a lo establecido actualmente, las infracciones de clase C la multa son de 5 a 60 UMAS (Unidad de Medida y Actualización) lo que representaría un monto de 434.4 a 3 mil 475.2 pesos mexicanos y un arresto de 24 a 36 horas, conmutable por 36 horas de trabajo en favor de la comunidad.


Estos datos son basados en lo establecido actualmente en el Reglamento de orden y justicia cívica para el municipio de Morelia en el portal http://contraloria.morelia.gob.mx/index.php/capitulo-ii


Sin embargo, a√ļn queda pendiente como ser√° el proceder de las autoridades estatales como municipales ante la posible medida de confinamiento obligatorio por el Coronavirus Covid-19 pues si llegaras a ser arrestado y optas por el trabajo en favor de la comunidad ser√≠a impensable pues ser√≠a seguir arriesgando tu salud o trabajar en labores de los centros de atenci√≥n para contener la pandemia.



Mientras tanto, elementos de la polic√≠a municipal de Morelia y del estado mantienen intensos recorridos para invitar a la poblaci√≥n a quedarse en casa o evitar que se re√ļnan en eventos sociales o religiosos.













Si te interesó esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!








¬°Denuncia!

¬ŅConoces o tienes fotos y videos de alg√ļn acto de posible negligencia, corrupci√≥n y abuso de autoridad?




731 vistas

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS‚ĄĘ

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon