• Redacción

Esto pagarás si te cacha la Policía de #Morelia tirando agua en sábado de Gloria

La Policía de Morelia realizará un operativo de vigilancia en colonias donde todavía se realiza esta antigua costumbre de Semana Santa


Redacción EP Noticias | Morelia, Michoacán a 19 de abril de 2019.- Multas con montos que van desde los 500 hasta los mil 325 pesos podrán ponerse a personas que sean sorprendidas desperdiciando agua este próximo Sábado de Gloria, informó el Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS).


Información proporcionada por la paramunicipal indica que estas sanciones pueden aplicarse debido a que La Ley de Aguas del Estado de Michoacán contempla en su artículo 126 fracción XIII penalizaciones para quienes desperdicien agua; y en el artículo 129 fracción II especifica que las multas serán el equivalente de cinco a 30 veces el salario mínimo diario general vigente, aplicado por el Organismo Operador municipal.









En el caso de Morelia, la persona que sea sorprendida en flagrancia o con evidencia de desperdicio de agua en su domicilio podrá hacerse acreedora a una multa que podría ir de 500 hasta mil 325 pesos dependiendo de la gravedad del caso y su reincidencia.

Julio Calderón Vega, director de Proximidad Social de la Policía de Morelia, detalló que se hará un operativo en colonias como Juárez, Obrera, Ventura Puente, Centro, Industrial, Independencia, Guadalupe y las Flores para verificar que no haya personas que realicen estas prácticas. Indicó que desperdiciar agua es motivo para una falta administrativa y puede ser llevado con el juez cívico, quien será el que determine el monto de la multa que deberá de cubrir.



“Tenemos bien identificadas las colonias donde todavía la gente acostumbra mojarse y por ello vamos a desplegar personal en motocicletas para poder vigilar que no hagan eso, porque es una falta administrativa y no queda de otra más que llevarlos ante el juez cívico para la multa correspondiente”, concluyó.

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon