• Redacción

Este miércoles se determinará situación jurídica de los "Escolta-secuestradores"



Morelia, Michoacán a 15 de octubre de 2019.- Luego que se diera a conocer la semana pasada sobre la participación de dos elementos de la Policía de Michoacán, adscritos como parte de las escoltas del gobernador del estado, en un secuestro ocurrido en la capital michoacana, un juez determinó que sería este miércoles 16 de octubre su sentencia.


Esto después de que el pasado viernes 11 de octubre se celebrará la primera audiencia y que la defensa de los dos elementos solicitaran duplicidad de término


La Fiscalía del gobierno de Michoacán dio a conocer la cronología del secuestro donde se vieron involucrados estos dos policías: el día 2 de octubre llegaron hasta un taller de ojalatería y pintura ubicado en la colonia Bosques Camelinas varios sujetos a bordo de una camioneta Ram de color blanco, la metieron al taller y esposado subieron al joven a la camioneta con la cual emprendieron la huida.


En el camino bajaron al joven de la camioneta y lo subieron a un vehículo marca Mitsubishi a bordo del cual lo llevaron a una vivienda de la colonia Jesús Romero Flores, en donde lo mantuvieron en cautiverio.


El día 3 de octubre los secuestradores se pusieron en contacto con la familia de la víctima a quienes exigieron en primer lugar la cantidad de un millón de dólares para su liberación, llamadas que se demostró, salieron de teléfonos celulares de Casa de Gobierno.

Tras varías negociaciones bajaron la cantidad del pago a 10 millones de pesos como pago del rescate.


Para este tiempo personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro del estado de Michoacán (UECS) llevaban a cabo las investigaciones del caso, fue el 7 de octubre cuando personal de la FGE detectó a los presuntos secuestradores en un domicilio de la colonia Jesús Romero Flores en donde se detuvo a 4 personas dos de ellos escoltas del Gobernador de Michoacán y se liberó al plagiado.


Posteriormente fueron detenidos Alberto M. R., y Alberto G. C., y dos jóvenes más los cuales fueron internados en el CASDAI y puestos a disposición del juez de control ante quien se llevó a cabo la audiencia inicial con los resultados ya descritos.


Con base en lo anterior, ahora será el miércoles 16 de octubre cuando se lleve a cabo la nueva audiencia en la cual se determinará la situación jurídica de los presuntos.

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon