• Redacción

Este alcalde te demandará si lo criticas en las redes sociales



Luego de que el alcalde de Ciudad Frontera, Florencio Siller Linaje, anunció que demandará a toda aquella persona que lo critique a través de Facebook y Twitter, a través del titular del Jurídico municipal, Olain Obed Mendoza, un grupo de periodistas aseguraron que se trata de una clara violación al derecho de libertad de expresión.


 “No se va a permitir bajo ninguna circunstancia que ninguna persona, ningún ciudadano hable mal de nuestra investidura, que es el alcalde” expresó Alain Obed Mendoza, director jurídico junto al presidente municipal Florencio Siller Linaje.

El alcalde tiene en menos de un año tres denuncias de ataques a la libertad de expresión ante Artículo 19, organismo internacional de protección a periodistas, que confirmó que tiene documentados tres reportes de agresiones a dos representantes de medios masivos durante 2018.


Una de estas denuncia fue el caso de amenazas telefónicas a una reportera de radio, Mayra Mayela Cisneros, a la que hizo despedir de su empleo por no transmitir en su medio electrónico hechos que no le constataban de un boletín de prensa que no le llegó.


Por su parte, ayer un grupo de asociaciones de periodistas de la región emitieron un comunicado, en el que manifestaron su enérgico rechazo a estas acciones que claramente violentan el derecho a la libertad de expresión y representan un acto de intimidación al trabajo periodístico y a la opinión pública.


Con información de El Siglo. 

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon