• Román Tapia F.

Estados Unidos golpea al Cártel Jalisco Nueva Generación; caen más de 750 narcos tras operativos

° #Internacionales | 🤬 Incautaron 15 mil kilos de metanfetamina y casi 20 millones de dólares, a través de órdenes de allanamiento y de arresto.






Ciudad de México a 10 de Marzo del 2020.- Autoridades de Estados Unidos detuvieron a más de 750 personas en diversas partes de aquél país, luego de un operativo contra el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).


Con el objetivo de desmantelar la estructura del grupo delictivo, policías estadounidenses emprendieron las aprehensiones, como parte de una operación nombrada Proyecto Python.


Da clic en la estrella para estar informado de lo más importante que sucede en tu ciudad.


Asimismo incautaron 15 mil kilos de metanfetamina y casi 20 millones de dólares, a través de órdenes de allanamiento y de arresto.


El Departamento de Justicia y la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés), aseguró que este plan de decomisos de sustancias ilegales y detenciones de personas involucradas con el crimen organizado, tiene más de seis meses de trabajo de investigación.


El fiscal general asistente Brian A. Benczkkowky dijo que es la operación más importante del Departamento de Justicia de Estados Unidos en su campaña, para interferir, desmantelar y en última instancia destruir al CJNG.


En Estados Unidos existe una recompensa de 10 millones de dólares por la captura de Nemesio ‘El Mencho’ Oseguera, presunto líder de grupo delictivo.


Lee: En Morelia, camioneta de la policía atropella a motociclista y huye del lugar (+Video)




De acuerdo a las investigaciones oficiales, el CJNG tiene centros de distribución en Los Ángeles, Nueva York, Chicago, Houston y Atlanta.

Las presas del Mencho y sus secuaces son los adictos y los pequeños pueblos donde actúan como matones y los infiltran, dijo Wendy Woolcock, agente a cargo de la división de operaciones especiales de la agencia antidrogas DEA.

Si te interesó esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!








¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?

¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. Escríbenos a emprendedorpolitico@gmail.com





Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon