top of page
750x90 banner para blog.png

#Escándala: IMSS da contrato millonario a empresa ligada a Rocío Nahle

#QuéTeParece | La empresa Bidcom Energy es propiedad de una familia ligada por un compadrazgo a la secretaria de Energía.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

#Escándala: IMSS da contrato millonario a empresa ligada a Rocío Nahle


Mañana el SUEUM realizará ‘cadena humana’ en el centro de Morelia para exigir pagos atrasados

Ciudad de México a 11 de mayo de 2020.- La empresa Bidcom Energy, vinculada a familiares directos del compadre de la secretaria de Energía del Gobierno de México, se estrenó como proveedor del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con un contrato de 114 millones 91 mil 800 pesos.


Se trata del segundo contrato de mayor valor que el IMSS entrega a una empresa para la compra de ventiladores a través de un fallo por adjudicación directa para la compra de 100 ventiladores, de acuerdo con información del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del Distrito Federal Sur del IMSS.


 
 

En una investigación realizada por El Sol de México se muestra que Bidcom Energy fue constituida apenas en agosto de 2019 con un capital social de 50 mil pesos en Coatzacoalcos, Veracruz, y es parte de una red de empresas de la familia Quintanilla.

Éste es el segundo contrato millonario que el IMSS firma y que está envuelto en polémica, el primero fue uno que la delegación del IMSS en Hidalgo entregó a la empresa Cyber Robotics, propiedad del hijo del director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett.


De acuerdo con la investigación publicada, la empresa Bidcom Energy tiene como propietarios a dos sobrinos de Arturo Quintanilla Hayek, empresario veracruzano que es compadre de la actual secretaria de Energía.


Desde 2018, la entonces diputada federal y coordinadora de la bancada de Morena admitió que tenía un vínculo de compadrazgo con Quintanilla Hayek, aunque aseguró que eso no significaba que tuviera injerencia en sus asuntos empresariales.


Si te interesó esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!

México supera hoy los 19 mil casos y se acumulan 1,859 muertos por COVID-19







 

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?

Fábrica de biciletas escondía a empleados para que trabajaran en cuarentena








39 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page