• Román Tapia F.

#Escándala: IMSS da contrato millonario a empresa ligada a Rocío Nahle

#QuéTeParece | La empresa Bidcom Energy es propiedad de una familia ligada por un compadrazgo a la secretaria de Energía.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com



Ciudad de México a 11 de mayo de 2020.- La empresa Bidcom Energy, vinculada a familiares directos del compadre de la secretaria de Energía del Gobierno de México, se estrenó como proveedor del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con un contrato de 114 millones 91 mil 800 pesos.


Se trata del segundo contrato de mayor valor que el IMSS entrega a una empresa para la compra de ventiladores a través de un fallo por adjudicación directa para la compra de 100 ventiladores, de acuerdo con información del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del Distrito Federal Sur del IMSS.


Te puede interesar: ¿La Naturaleza reclamando lo que es suyo? Captan cocodrilo en zona urbana de Morelia.


En una investigación realizada por El Sol de México se muestra que Bidcom Energy fue constituida apenas en agosto de 2019 con un capital social de 50 mil pesos en Coatzacoalcos, Veracruz, y es parte de una red de empresas de la familia Quintanilla.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado


Éste es el segundo contrato millonario que el IMSS firma y que está envuelto en polémica, el primero fue uno que la delegación del IMSS en Hidalgo entregó a la empresa Cyber Robotics, propiedad del hijo del director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett.


De acuerdo con la investigación publicada, la empresa Bidcom Energy tiene como propietarios a dos sobrinos de Arturo Quintanilla Hayek, empresario veracruzano que es compadre de la actual secretaria de Energía.


Desde 2018, la entonces diputada federal y coordinadora de la bancada de Morena admitió que tenía un vínculo de compadrazgo con Quintanilla Hayek, aunque aseguró que eso no significaba que tuviera injerencia en sus asuntos empresariales.


Si te interesó esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!








¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?









37 vistas

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon