• Mariana Rico

#Entérate: Se reactiva coronavirus en pacientes ´curados´ en Corea del Sur

#Internacionales | 📸 Autoridades surcoreanas confirman que alrededor de 91 personas volvieron a dar positivo por Covid-19 tras ser dadas de alta.






Seúl, Corea del Sur a 10 de abril del 2020.- Autoridades de Corea del Sur, reportaron que alrededor de 91 personas que se habían recuperado del coronavirus, dieron positivo una vez más luego de que volvieran a presentar los síntomas de la enfermedad.


De acuerdo con Jeong Eun-kyeong, director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (KCDC, por sus siglas en inglés), el virus pudo haberse ´reactivado´ en vez de que se hayan vuelto a contagiar por personas del exterior.



LEER TAMBIÉN: UMSNH diseña respirador artificial de bajo coste para enfrentar el COVID-19 y esta listo para su producción

Las autoridades de salud deCorea del Surseñalan que aún no se esclarecen las causas del porqué personas que habían vencido el virus, han recaído en la enfermedad, sin embargo aseguran que continúan con los estudios de rigor para conocer el origen.




Cabe señalar que la cifra reportada por Corea del Sur por la recaída de pacientes en el Covid-19, muestra un alza respecto a los 51 casos registrados por una segunda infección en la misma persona el lunes.


"LA CIFRA SIMPLEMENTE SUBIRÁ, 91 ES EL COMIENZO POR AHORA", ASEGURÓ KIM WOO-JOO, PROFESOR DE ENFERMEDADES INFECCIOSAS DEL HOSPITAL GURO DE LA UNIVERSIDAD DE COREA.


Cabe recordar que una de las mayores preocupaciones internacionales por coronavirus que existen, es la de la posibilidad de que las personas curadas se puedan reinfectar, sin embargo, los responsables del sector salud esperan que la población contagiada pueda desarrollar suficiente inmunidad para contener la pandemia.



Fuente El Diario, RT en español






Si te interesó esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!








¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?




Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon