• Daniela Soria

Enfermera moreliana sufre discriminación por temor de estar contagiada por COVID-19

#Denuncia | 😷☢️ Por ignorancia y temor, ya son varios casos reportados por parte de enfermeras por sufrir discriminación por transportistas en la capital michoacana

Lado izquierdo: Médicos y enfermeros atendiendo a un paciente con COVID en el IMSS de Charo | Lado derecho: Agresiones física a la enfermera Sandra Aleman de San Luis Potosí


Morelia, Michoacán a 4 de abril del 2020.- La La ignorancia y la falta de empata ha ocasionada que varias enfermeras en México sufran discriminación y hasta agresiones física por parte de ciudadanos por "miedo a ser contagiafos por coronavirus".


Un caso ya se presentó en la capital michoacana donde la hermana de una enfermera denunció en sus redes sociales que sufrió de discriminación al impedirle el servicio de transporte de una combi de la ruta morada, misma que tiene como destino la zona se hospitales que se encuentran en el municipio de Charo,



TE PUEDE INTERESAR: Sal en la herida: más de 500 médicos residentes de Michoacán en huelga por falta de insumos.


"No crei que aquí en Morelia y mucho menos a alguien de mi familia le pasara esto... justo hace una hora en la combi ruta MORADA que va y viene de los hospitales. La gente de verdad no se que tiene en la cabeza Mierda yo creo... porque de otra manera no actuarían de esa forma tan deshumanizada y tan estúpidamente. No dejaron subir en la combi a mi hermanaBelibompor el simple hecho de portar su uniforme de ENFERMERA. Que orgullo siento de ti que a pesar de todo vas a trabajar arriesgandote tu y a tu familia. Y la gente Pendeja sin cerebro (esa que no dejo que tomaras el transporte para llegar a tu casa con tus hijos)que puede estar resguardada en su casa no lo hace.", es parte de la denuncia realizada por el usuario Řm Yahvè.

La denuncia culmina de la siguiente manera: "PERSONAL DE MEDICINA Y PERDONAL DE LIMPIEZA. SE ARRIESGAN POR NOSOTROS Y LEJOS DE AGREDECERLES AL VERLOS EN LA CALLE. LOS DISCRIMINAMOS POR EL SIMPLE HECHO DE SALIR DE CASA PARA ATENDER LA SALUD DE LOS ENFERMOS. Hagamos conciencia de verdad. Y ojalá que esas personas que no te dejaron subir a la combi. No lleguen después pidiendo tu ayuda para salvar su vida o la de algún miembro de su familia".


CODA


La denuncia que ya fue compartida más de 500 veces nos recuerda que la falta de empatía solo es por parte de algunos morelianos. Mientras que en Europa nos envían videos viralizados donde decenas de personas aplauden a trabajadores de la salud que vuelven a sus casas después de una atenuante jornada laboral, en México los médicos y enfermeros tienen que ocultar sus uniformes en la calle para evitar discriminación.




Si te interesó esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!








¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?

¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. Escríbenos a emprendedorpolitico@gmail.com


Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon