top of page
750x90 banner para blog.png

Estas son las preferencias para el distrito 11 por partido y perfil: Plan Cluster

#Morelia | Esta empresa local hace una medición de la intención de voto para elegir la diputación local del distrito 11 de Morelia. Para el caso de la coalición "Juntos Haremos Historia" muestra el análisis estadístico con dos casos hipotéticos, dado que hasta el día de hoy hay definiciones de precandidatos.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Estas son las preferencias para el distrito 11 por partido y perfil: Plan Cluster
En marzo, nueva oportunidad para tramitar licencias permanentes: diputados

Morelia, Michoacán a 15 de febrero de 2021.- De acuerdo a una encuesta realizada por Plan Cluster en el mes de febrero para medir la preferencia electoral en el distrito 11 de Morelia Noreste, se da a conocer el porcentaje de intención de voto donde se muestran los resultados por partido político y otro más por perfil en una medición con 5 posibles candidatos.


En un primer lugar, Plan Cluster da a conocer la medición de intención de voto por partido político, donde Morena lidera las preferencias con el 22.5 %, seguido por el PRI con 12.5 por ciento, en tercer lugar el PAN con el 11 por ciento, en cuarto lugar se encuentra el PT con el 8.5%, seguido por el PRD con el 5 % de preferencia en la intención del voto, el PVEM con el 3.5% por ciento, el 2.2% de los encuestados votaría por un independiente y el 0.5% por el PES. Cabe destacar que el 20 % de los encuestados manifestaron no tener preferencias con ningún partido político y el 12.5% no contestó o no sabe.


En la misma medición anteponiendo la preferencia electoral por perfiles, es que el Partido Verde fuera como candidato Javier Paredes, José Luis Montañés fuera el candidato del PRD, Olivio López el abanderado por el PRI y la ex diputada local Andrea Villanueva por el PAN.


En el caso de la coalición Morena-PT se muestran dos escenarios para medir la percepción del voto dado que aún a estas alturas no se definen las alianzas en lo local. En un primer caso se coloca al diputado local Salvador Arvizu como el eventual candidato del Partido del Trabajo obtiene en febrero el 11.5% de las preferencias y como candidato de Morena el 22.5 %. En un segundo escenario se coloca a la también diputada local Cristina Portillo como la abanderada por el PT obtendría solo el 5 % y como candidata de Morena el 21.5%. Es decir, y con una diferencia de 7.5 puntos porcentuales, la coalición "Juntos Haremos Historia" lograría un 34 % de las preferencias del electorado con el perfil de Salvador Arvizu y por debajo Cristina Portillo con el 26.5 % como segunda opción.


 
 
Dicha encuesta fue levantada entre el 8 al 12 de febrero a 800 personas vía telefónica. El margen de error es del 2 % de acuerdo a la metodología utilizada por Plan Cluster.

Por otro lado se analizan los datos arrojados por tal encuesta levantada en el presente mes, midiendo el peso que tendrían los tres principales perfiles que han sonado para una eventual candidatura por Morena-PT para este distrito donde Salvador Arvizu lidera las preferencias con el 45%, seguido por Cristina Portillo con el 25 % y Guadalupe Alcaraz actual regidora del Ayuntamiento de Morelia con un 15 por ciento.


Estas son las preferencias para el distrito 11 por partido y perfil: Plan Cluster

Cabe destacar que este distrito tuvo un total de 87 mil 703 votos en la elección pasada del 2018 donde la coalición Morena-PT obtuvo 23 mil 697 votos, seguido por el PAN con 13 mil 610 votos y 10 mil 562 por el PRI.







Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!


Emprendedorpolitico.com


¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Estas son las preferencias para el distrito 11 por partido y perfil: Plan Cluster

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

204 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page