top of page
750x90 banner para blog.png

Encuestadores de INEGI en Michoacán demandan mayor seguridad ante el COVID-19

#Michoacán | 😷☢️ Varias demandas nos han llegado de encuestadores de INEGI que laboran en diferentes municipios de Michoacán ante la incertidumbre de no contar con medidas de protección sanitaria ante el COVID-19

Encuestadores de INEGI en Michoacán demandan mayor seguridad ante el COVID-19

Morelia, Michoacán a 30 de Marzo del 2020.- El panorama e incertidumbre de la pandemia del COVID-19 ha desolado a decenas de encuestadores de INEGI que en las últimas fechas se ha intensificado al ver el crecimiento cada vez más rápido del avance de la pandemia, y que ellos siguen laborando en las calles como si nada, al menos hasta este lunes 30 de marzo.


A través de una serie de denuncias, al menos 80 encuestadores preparaban un pliego petitorio para demandar un cese en las actividades y/o mayores condiciones de seguridad, pues a diferencia de otros trabajadores tanto del sector privado y público, no han recibido ni un cubre boca (a pesar de que las autoridades sanitarias han sido tajantes que no sirven de nada para evitar un contagio) o gel anti-bacterial (este si necesario).



Y es que el miedo no esta por demás, puesto que en medios nacionales se han difundido dos casos que le meten "más sal a la herida". Por un lado la desaparición de varias encuestadores en diferentes partes del país y el del presunto contagio de coronavirus de otros.


Incluso algunos, ya manifestaron su malestar con el diputado local Salvador Arvizu Cisneros donde en sus redes escribió esta tarde:


"Encuestadores del Inegi me llamaron para manifestar su malestar porque, además de los riesgos que corren ante la amenaza constante de contagio por COVID-19, no les han pagado la última quincena y encima de todo, los obligan a salir por las noches a buscar habitantes en domicilios que no han sido censados", señaló.

"Ellos están corriendo riesgos que no fueron contemplados en su contratación. Considero que es inhumano el trato que les están dando y el gobierno federal está obligado a brindarles mejores condiciones de trabajo", escribió en sus redes sociales el diputado local del PT.


Encuestadores de INEGI en Michoacán demandan mayor seguridad ante el COVID-19


¿CUÁL ES LA EXIGENCIA?


El panorama cambia luego de que Marcelo Ebrard anunciara la noche de este lunes que se reconoce al coronavirus Covid-19 como una enfermedad grave y atención prioritaria, por lo que se declara emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor.


Esto vendrá a beneficiar a los encuestadores de INEGI (esperemos que de forma inmediata) que luego de al menos una semana venían aumentando las demandas y miedos por seguir trabajando y visitando en promedio 100 casas por semana



El acuerdo será publicado en el Diario Oficial de la Federación y estará vigente hasta el 30 de abril.


El Consejo de Salubridad General solicitó a los tres niveles de Gobierno algunas acciones donde se incluye la cancelación de la realización de encuestas o sondeos que impliquen trabajo en campo.



Si te interesó esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!

Encuestadores de INEGI en Michoacán demandan mayor seguridad ante el COVID-19







 

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?

Encuestadores de INEGI en Michoacán demandan mayor seguridad ante el COVID-19
¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. Escríbenos a emprendedorpolitico@gmail.com


93 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page