unla anuncio.jpg
  • Redacción

Encuentran muerto a edil de Nahuatzen; lo habían "levantado" por la mañana.



Redacción EP Noticias | Coeneo, Mich., a 23 de abril del 2019.- El alcalde de Nahuatzen David Otlica fue hallado sin vida esta mañana en la comunidad de Las Mesas en este municipio, estaba amarrado de pies y manos y amordazado.


Como se dio a conocer oportunamente el edil de Nahuatzen fue privado de la libertad por sujetos que ingresaron a su vivienda esta madrugada en la comunidad de San Isidro, en donde despachaba pues no podía ingresar a la sede edilicia por los problemas que hay con las comunidades y el Consejo Ciudadano.


Fue horas después que algunas personas reportaron a la policia de este municipio el hallazgo del un cadáver en el kilómetro 1 de la carretera que va de Las Mesas a El Cortijo Nuevo.


Las autoridades confirmaron a su arribo que se trataba del alcalde David Oticla cuyo cuerpo estaba tirado en el suelo boca abajo y maniatado, siendo acordonada la zona en espera de la Fiscalía.





MÁS INFO 👇

El cuerpo del alcalde fue hallado con las manos y piernas atadas, así como amordazado, pero hasta ahora no se ha confirmado la causa de muerte, ya que el cadáver está boca abajo y no será hasta que llegue el Ministerio Público que se puedan revelar las causas.


David Otlica Avilés fue privado de la libertad por sujetos que viajaban a bordo de una camioneta Patriot, guinda, y un Jetta, rojo, revelaron fuentes policiales que participaron de la búsqueda del edil.


La noche previa al secuestro, el ex perredista sostuvo una reunión con miembros del Consejo de Sevina, autoridad comunal que mantenía una lucha política por el control del presupuesto directo, ya que se le había cortado el flujo del dinero ante la falta de mecanismos legal que eximiera al alcalde de irregularidades en su aplicación. Pero no era el único Consejo con el que tuvo problemas.


Desde las elecciones existió controversia política, derivado de la división en el municipio, porque un grupo importante está a favor del sistema de partidos, situación que llevó a la confrontación entre ambos bandos. Pasada la consulta y las elecciones, la situación no cambió, incluso hubo agresiones en contra de funcionarios del ayuntamiento, se giraron órdenes de aprehensión y hoy está vinculado a proceso y sujeto a prisión preventiva un grupo del Consejo de Nahuatzen.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



218 vistas0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

logo acambaro.jpg
Banner_Congreso1106.jpg

Te recomendamos:

EMPRENDEDORPOLITICO.COM™

© 2021 Emprendedorpolitico.com Todos los derechos reservados

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon