• Román Tapia F.

En tres noches, pandilleros adornaron de esta forma la fachada de un hospital abandonado

° Ante el abandono, la Clínica 25 del IMSS se convirtió en un muro abierto para pandilleros de Iztapalapa; el inmueble espera a ser demolido.

Las opiniones expresadas por los colaboradores de Emprendedorpolitico.com son personales.

Ciudad de México a 13 de febrero del 2020.- El Hospital General Regional 25 del IMSS en la Calzada Ignacio Zaragoza, afectado por el terremoto del 19S, fue vandalizado por un grupo de grafiteros, quienes encontraron en la fachada del mismo un ‘lienzo en blanco’.


Durante un recorrido por la zona se contaron alrededor de 114 grafitis en la fachada que da a la calzada Ignacio Zaragoza.


Da clic en la estrella para estar informado de lo más importante que sucede en tu ciudad.


En los muros se aprecia que las pintas pertenecen a los grupos de grafiti DB7, 375, K71, TCM y THC, mismos que se encuentran en distintas calles de la alcaldía Iztapalapa.


Los comerciantes y transportistas de las calles aledañas al nosocomio señalaron que este delito se cometió en menos de una semana.

«Fue algo que se presentó en tres o cuatro noches. En esta semana nos percatamos cómo día tras día aumentaban los grafitis en la fachada del hospital», compartió Leticia, comerciante de jugos en la calle Pablo García.

Este centro de salud fue evacuado y está en espera de su remodelación por las afectaciones que causó el sismo de 2017, por lo cual luce en completo abandono.


Hay que recordar que dañar una edificación con grafitis es catalogado por el Código Penal Federal como un delito por daño a la propiedad ajena, y establece penas de cinco a 10 años de prisión o multas que van de 100 hasta cinco mil pesos.



En un comunicado oficial emitido por el Instituto Mexicano del Seguro Social se detalló que el nosocomio sería demolido por la Secretaría de la Defensa Nacional, debido a las afectaciones que sufrió durante el terremoto; sin embargo, a casi dos años y medio de los hechos no ha recibido atención alguna.



Si te interesó esta noticia, ¡Compártela en tus redes sociales!







¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?

¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. Escríbenos a emprendedorpolitico@gmail.com



Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon