• Román Tapia F.

En Oaxaca nace primer avión militar diseñado por mexicanos - Emprendedorpolitico.com

° Costará 3 millones de dólares

Las opiniones expresadas por los colaboradores de Emprendedorpolitico.com son personales.

📸 La Jornada


Oaxaca a 19 de enero de 2020.- En Oaxaca se construye por la empresa Traylfer y Oaxaca Aerisopace, la primera aeronova militar 100 % mexicana y cuyo costo ronda los 3 millones de dólares, es decir, un 70% más barato que las que se construyen en otras partes del mundo.


En una entrevista para la Jornada, Raúl Fernández director de las empresas encargadas de la construcción mencionó que otra de las virtudes de esta aeronave mexicana es el costo de consumo de combustible, pues mientras las naves creadas en otras partes del mundo consumen 60 galones de turbosina por hora, el avión de ataque ligero P-400T utiliza solo 15 galones de combustible por hora.


Se espera para que el 2022 se pueda producir en serie la aeronave y actualmente Oaxaca Aerospace tiene un convenio con la Secretaría de la Defensa Nacional para colocar armamento.


En entrevista para la Jornada, el encargado del proyecto dijo que el mercado objetivo del avión serán las economías en desarrollo, como Tailandia, pues el mantenimiento también es más accesible.


Con información de la Jornada


TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN




¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?

¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. Escríbenos a emprendedorpolitico@gmail.com

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon