• Redacción

EN MARZO INICIARÍA LA ESCUELA DE ARTES Y OFICIOS DE PÁTZCUARO: VÍCTOR BAEZ



Redacción EP Noticias; Pátzcuaro, Michoacán. La Escuela de Artes y Oficios de Pátzcuaro entraría en operación durante el próximo mes de marzo, y tendrá como sede el Antiguo Colegio Jesuita, informó el presidente municipal, Víctor Manuel Báez Ceja.


Luego de que la rectora del Sistema de Universidades para el Bienestar “Benito Juárez García”, Raquel Sosa Elizaga, anunció que dicho proyecto formará parte de las cien nuevas instituciones de nivel superior que impulsará el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el edil indicó que comenzaría a funcionar en marzo, al menos con cinco o seis oficios, para que los demás se incorporen de manera paulatina.

“Lógicamente se tienen que instalar los que están en Pátzcuaro: el maque, las lacas, pasta de caña, los hilados, máscaras, el tallado de madera”, dijo. En entrevista colectiva, resaltó que son muchos los oficios que se pueden transmitir a las nuevas generaciones, pero también serán tomados en cuenta los adultos y personas de la tercera edad.

“Tenemos que promover lo que es Michoacán y sin duda será uno de los proyectos más importantes del estado, y vale la pena, yo confío y espero que el gobernador de Michoacán (Silvano Aureoles Conejo) se sume”, añadió.


Báez Ceja dijo que aún no se determina cuántos recursos destinará la federación a la escuela, pero la intención es involucrar también al gobierno estatal, al Ayuntamiento y buscar otros patrocinios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon