• Daniela Soria

En Facultad de Arquitectura de la #UMSNH, las denuncias de acoso son tanto por mujeres y hombres

Actualizado: mar 6

* Los tendederos de acoso surgieron como un malestar principalmente de las alumnos y que inicio en la "pasadita" de la Facultad de Medicina de la UMSNH. Al día de hoy miércoles, se han sumado alumnos de otras 3 universidades públicas y una privada.

Las opiniones expresadas por los colaboradores de Emprendedorpolitico.com son personales.



Morelia, Michoacán a 5 de Marzo del 2020.- Estudiantes de la facultad de Arquitectura de la Universidad Michoacana se sumaron el día de ayer a realizar denuncias a través de la instalación de un “tendedero del acoso”, como protesta ante la misoginia y el acoso sexual que se vive en el interior de la institución.


La diferencia de otras facultades es que de acuerdo a los reportes que nos han llegado tanto de la comunidad estudiantil y las que aún se pueden leer en dicho tendedero, es que las denuncias son realizadas no solo por las alumnas sino por lo estudiantes varones.


Da clic en la estrella para estar informado de lo más importante que sucede en tu ciudad.


“Tu puedes pedirme lo que quieras; “Cuando seas mayor de edad me avisas, ¿va?” o invitaciones al café, son algunas de las frases que se han podido leer en el tendedero de Arquitectura.

Los mismos estudiantes de esta facultad han ido más allá que la mera denuncia de papeletas, y se han estado motivando entre ellos mismos para realizar la denuncia formal y llevarla al módulo de DDHUN ubicado a un costado de la Facultad de Biología.


Este medio de comunicación te recuerda que los canales oficiales donde pueden recibir tu denuncia es por el correo ddhun@umich.mx y los teléfonos 3223546 con la extensión 1349. Así mismo para comunicar una alerta de género te pueden atender en el teléfono 4437247356




Lee: En Morelia, camioneta de la policía atropella a motociclista y huye del lugar (+Video)


Postura de Rectoría


Tras las denuncias públicas hechas por las alumnas a través del «tendedero», Cárdenas Navarro consideró que esta acción de las estudiantes no es suficiente para que la autoridad de la institución educativa pueda actuar en contra de los maestros señalados por cometer presuntamente el acoso.


El rector de la máxima casa de estudios pide a las estudiantes de la facultad de medicina presentar de manera formal las denuncias ante el Tribunal Universitario o bien, la Secretaría General de la Universidad Michoacana.


Mira a continuación la galería de las pancartas que colocaron las alumnas de otras facultades como Leyes, Odontología y Medicina:




Si te interesó esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!








¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?

¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. Escríbenos a emprendedorpolitico@gmail.com



Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon