• Redacción

En estos municipios de Michoacán ya habrá toque de queda por el COVID-19

#EfectoCoronavirus | 🚨🦠 En estos municipios se ha decretado la restricción a al tránsito en la vía pública desde las 21 horas ⬇️



Michoacán a 11 de abril del 2020.- En un comunicado emitido este viernes a las 13:25 horas, el Ayuntamiento de Tangamandapio anuncia el inicio de toque de queda a partir de las 21 horas. Pero al día de hoy, ya otros 3 alcaldes se sumaron a realizar este tipo de acciones en sus demarcaciones municipales a fin de evitar la propagación del COVID-19


En el caso de Tangamandapio, dicho comunicado firmado por el alcalde anuncia que apagaran las luces del alumbrado público a partir de las nueve de la noche y que las personas que no estén sus domicilios y no demuestren realizar actividades esenciales, serán amonestadas.



LEER TAMBIÉN: UMSNH diseña respirador artificial de bajo coste para enfrentar el COVID-19 y esta listo para su producción

"A nuestra administración nos interesa tu salud, tu vida, la de los tuyos y la de toda la ciudadanía del municipio, por los cual sigamos atendiendo las indicaciones que son para protegernos todos, el aislamiento, la sana distancia y el quedarnos en casa, tomatela en serio, todo ello valdrá la pena", se lee en las redes sociales del Ayuntamiento de dicho municipio.



Cabe destacar que en este municipio se encuentra uno de los casos positivos de COVID-19 pero se desconocen si existen casos sospechosos.





En el caso de Ixtlán, se ha prohibido salir a las calles después de las 20 horas, mientras que en Zacapu se permite salir a las calles hasta las 22 horas. El anuncio más reciente fue del alcalde Adrian de Erongarícuaro donde a partir del próximo 15 de abril se prohibirá el tránsito de personas en la calle a las 11 de la noche, donde se invitará a la población a no hacer fiestas o estar en la calle y ser multados a la más mínima violación de ley.


Son medidas tal vez impopulares para algunos sectores de la población y al ser tan drásticas pueden fundamentarse hasta inconstitucionales, pero cada gobierno, local o estatal esta tomando las medidas necesarias para evitar la propagación del COVID-19 que al dpia de hoy en Michoacán ya rebasa el medio centenar de casos positivos, 8 defunciones y existen 139 casos sospechosos por COVID-19.


Por otro lado, la entidad de acuerdo con datos del gobierno federal que pueden ser consultadas en las plataformas del IMSS por ejemplo, en las últimas semanas han incrementado las defunciones por influenza y neumonía atípica.



Si te interesó esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!








¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?




Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon