• Redacción

"En el PT estamos convencidos de que AMLO generará cambios sustanciales en materia seguridad": Balta

•El diputado local indicó que la Guardia Nacional es para que la deficiencia de las policías se pueda solventar, pero a diferencia de los malos gobiernos es evitar que haya masacres y violaciones a los derechos humanos.

Morelia, Mich., a 16 de octubre del 2019.- En el Partido del Trabajo (PT) hemos puesto nuestra esperanza en el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para ir generando cambios sustanciales en los temas de violencia y de inseguridad; es por ello que se han realizado diferentes reformas constitucionales, tal fue el caso de la Guardia Nacional, esta institución fue creada en el marco del Plan de Seguridad Nacional propuesto por el Presidente de México, aseguró el diputado local, Baltazar Gaona García.


El legislador local manifestó que los altos índices delictivos y violencia que existen en México no se han combatido de manera eficaz, pues a 20 años de la creación de la Policía Federal ha sido ineficaz su labor por la falta de profesionalismo, capacitación y apegados al respeto de los derechos humanos.


“Quiero manifestar mi respeto a las instituciones de la Secretaria de Defensa Nacional y la Guardia Nacional, ya que en diferentes momentos de la historia reciente de México malos gobernantes han utilizado al Ejército Mexicano para reprimir al pueblo”, agregó.


El legislador por el distrito 08 de Tarimbaro rememoró algunos eventos lamentables que han bañado en sangre la historia del pueblo mexicano, recordó el “Movimiento Estudiantil del 68”, el caso de “Los Halcones” en 1971, el caso “Atenco” y la desaparición forzada de 43 Normalistas de Ayotzinapa, entre otros.


Baltazar Gaona indicó que desde el año 2006 y hasta finalizar el sexenio pasado, es decir, 12 años el país estuvo militarizado, utilizaron al Ejército Mexicano y a la Marina a ejecutar temas de seguridad cuando constitucionalmente no es su competencia, toda vez que los temas de seguridad deben de ser abatidos por autoridades civiles y con ello garanticen la paz y seguridad de nuestro país.


El legislador petista señaló que la era moderna de México tiene altos índices de violencia potencializada en muchos sectores de la población, por lo que reiteró que en el PT están convencidos que estos índices de violencia y de inseguridad son originados por la política económica que se tenía instalada en México desde hace 30 años, política que favorecía a una minoría y que abandonó por completo al pueblo de México.


“En ese contexto es que el presidente Andrés Manuel López Obrador confía en el Ejército Mexicano, como una institución que ha demostrado lealtad a la autoridad civil; de igual manera, el Ejército Mexicano, a diferencia de otros ejércitos, nunca ha dado un golpe de Estado, ha sido respetuoso de la autoridad civil, los soldados mexicanos, comenzando por los de más alto rango son surgido del pueblo”, agregó.


Gaona García, refirió que el objetivo de conformar a la Guardia Nacional es para que la deficiencia de las policías se pueda solventar, pero a diferencia de los malos gobiernos es evitar que haya masacres, violaciones a los derechos humanos, que se profesionalicen a los elementos y se consolide la institución para servicio del pueblo mexicano.

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon