• Redacción

Empresario moreliano interpone denuncia por agresiones de policías municipales


Fotografía de Ulises Hurtado | Grupo Marmor

Morelia, Michoacán a 1 de agosto de 2019.- El director general de Funerarias Santa Cruz, Edgar Salomón Acosta, ha interpuesto una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), debido al abuso de autoridad, hostigamiento y amenazas hacia su persona por parte de elementos de la policía municipal de Morelia.


Acosta Rodríguez, señaló que el pasado martes él y sus acompañantes fueron víctimas de agresiones por parte de estos uniformados en la colonia Prados Verdes, donde sin orden judicial les aplicarían una revisión sin argumentos, toda vez, señala que no es la primera vez que suceden este tipo de acciones ante miembros de la misma empresa.


“Tuvimos un problema, un abuso de autoridad el día martes por parte de la policía municipal, hacia la empresa, no es la primera vez que sucede, en este caso me toco a mí vivirla, nos cierran el paso, nos bajan, nos amedrentan, comienzan a dar amenazas de que esto iba a continuar si nosotros no nos hacíamos a un lado, ya de eso existe una denuncia interpuesta ante la Fiscalía General del Estado (…) Ya le ha pasado a otros compañeros, esta es la segunda ocasión pero es la misma forma de operar”, señaló.


Esto se derivó de la presunta agregación que afirma el director entre funerarias y autoridades policiales, ya que afirmo que de las 20 funerarias que hay en el estado, solo existen 6 que cuentan con la normativa que marca la ley para poder trabajar de manera legal.


“Derivado de que hay ciertas funerarias irregulares operando y colaborando de la mano con las autoridades estamos viéndonos afectados no solo nosotros como empresa si no también ya la ciudadanía, porque hasta cierto punto están extorsionando a la gente u obligándolos a que contraten los servicios de una funeraria que no les esta respaldando nada, solo bajo la premisa de que si no me contratas lo voy a llevar a la procuraduría para que le hagan la necropsia de ley, cuando, dicen “Oye mi familiar falleció”, que está justificado”, afirmó.

MIENTRAS TANTO, LA RESPUESTA DE LA POLICÍA


En este sentido, adelantaron que la Dirección de Inspección y Vigilancia realizará un operativo por las distintas funerarias de Morelia, en donde se revisarán sus instalaciones, para verificar que estas cuenten con los permisos necesarios vigentes para su funcionamiento, como el emitido por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).


Finalmente, el Ayuntamiento de Morelia descartó la existencia de una red para beneficiar a algunas funerarias, puesto que la administración municipal ha procurado conducirse de manera igualitaria con los ciudadanos y empresas en general.


Con información de Transmedia Televisión y Mimorelia.com

206 vistas

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon