• Redacción

El temible niño Dios gigante que puso en el mapa a una comunidad mexicana y que quiere romper récord

* La imagen de un gigantesco niño Dios, usado en los tradicionales nacimientos católicos se ha viralizado en las últimas horas. Conoce el origen de esta escultura que esta próxima a romper un récord Guinness.


Hasta hace unos meses, el municipio de Nezahualcóyotl en el Estado de México podía jactarse de tener la mítica figura del niño Dios más grande del mundo, medía 5 metros de largo. Ahora un pequeño pueblo en Zacatecas ha destronado la figura al crear una escultura de 6 metros con 58 centímetros.


Atraídos por la monumental escultura de un niño Dios han comenzado a llegar devotos y curiosos a Zóquite. Incluso, el comité parroquial ha se ha acercado con los organizadores del récord Guinness para tener el título oficial del niño Dios más grande del mundo. Pero, en realidad, el propósito de esta artesanía de gran formato es para conmemorar el nacimiento de Jesús y sus festividades de fin de año.


Después de muchos estudios sobre el tono de piel de este tipo de esculturas el padre Humberto Rodríguez Bañuelos de la Parroquia Epifanía del Señor de Zóquite, una comunidad del municipio de Guadalupe en el estado de Zacatecas, es el principal impulsor de este proyecto, se percató de que el niño dios más grande del mundo estaba en Nezahualcóyotl, medía 5 metros, pesaba alrededor de 300 kilos y estaba hecho de fibra de vidrio, resina y pintura automotriz.



El trabajo para la elaboración de esta monumental obra sacra, comenzó hace poco más de un año; desde obtener las proporciones correctas hasta determinar los materiales pertinentes, todo bajo la tutela de 6 pintores y escultores, con el apoyo económico de la población de Zóquite, una de las comunidades más católicas de todo el mundo, fueron ellos mismos quienes aportaron aproximadamente 6 millones de pesos para la creación de su Parroquia. 



Debido al impulso mediático que ha tenido esta popular escultura y su devota comunidad, este año se esperan más de 3 mil visitantes a la parroquia de Zóquite con el fin de celebrar las fiestas decembrinas y arrullar, como es costumbre a este gigantesco niño Dios.

En portada: Periódico Correo



Con información de Cultura Colectiva


Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon