• Redacción

"El lugar más peligroso para la mujer michoacana es su hogar": Secretario de Gobierno estatal


📸 Jorge Herrejón

Morelia, Michoacán a 29 de noviembre de 2019.- Esta mañana en el Salón de recepciones del Congreso del estado de Michoacán se celebro el Cuarto informe de acciones para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres por razones de género, donde participó el secretario de gobierno del estado de Michoacán el Ing. Carlos Tello quien realizó la entrega del documento a los diputados Lucila Martínez presidente de la Comisión de Igualdad de Género y el diputad Antonio Madriz presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado.


El secretario de gobierno recordó que Michoacán se encuentra entre los mejores lugares a nivel nacional de tasas de medición de feminicidios (lugar 28), pero "de nada sirve estar en los mejores lugares si siguen ocurriendo homicidios contra mujeres", acotó.


"La incidencia de violencia número 1 en Michoacán, comienza en su hogar", mencionó Carlos Tello al recordar que el 80 % de los feminicidios en Michoacán, esta vinculada a la pareja sentimental, por lo que hizo un llamado a las mujeres a denunciar, toda vez que comiencen a tener síntomas visibles de violencia en su circulo familiar.

Es por eso, que las principales acciones que realiza el gobierno estatal están los mecanismos de concientización para re-educar tanto a hombres y mujeres, así como generar herramientas que empoderen a las mujeres. Tal es el caso del programa "Palabra de Mujer", que es un programa gubernamental que busca erradicar uno de los escalones de violencia, pues al buscar empoderar a la mujer se busca hacer que se convierta económicamente independiente.


El secretario de gobierno también comentó que todas las acciones de concientización han iniciado en casa, donde se empezó con la policía y funcionarios estatales


"Tenemos campañas mediáticas permanentes en vehículos, por ejemplo, más de 4mil chóferes a nivel estatal han pasado por los cursos y talleres de concientización y tenemos un mapa que identifica la violencia contra la mujer", explicó el funcionario estatal.

Fotografía y reportaje del corresponsal Jorge Herrera | Emprendedorpolitico.com

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon