• Sandy Hernández

Comisión de salud del Congreso pide se tomen cartas referente al Covid-19

Actualizado: mar 24



Morelia Michoacán a 23 de marzo del 2020- Durante una conferencia que ofreció esta mañana el Diputado Salvador Arvízu mencionó la preocupación que se vive en el Estado y califica de atinada y oportuna la decisión del adelanto del periodo vacacional de semana santa tanto en escuelas del sector público como las del privado.


EL ESTADO REGISTRÓ OCHO CASOS POSITIVOS DEL COVID-19 Y EXISTEN SIETE CASOS MÁS QUE ESTÁN BAJO SOSPECHA, SEGÚN DIO A CONOCER EL COMITÉ ESTATAL DE SEGURIDAD EN SALUD EN EL CORTE INFORMATIVO ACTUALIZADO A LAS 19HRS DE AYER DOMINGO .

Responsablemente, la secretaria de seguridad pública está difundiendo a través de sus unidades, la necesidad de que la ciudadania permanezca en casa para evitar el pico de contagios locales, toda vez que los contagios positivos han sido de personas que han llegado del extrajero.


Sin embargo se manifiesta la preocupación ya que se sabe de la falta de medicamentos en los hospitales de primer y segundo nivel de la secretaria de salud en el Estado, preocupante es también, que los trabajadores de la salud no tengan los equiposy material necesario para protegerse de un contagio por estar atendiendo a la ciudadanía.


ESTO HA SIDO ANTE SUS SERVIDORES UNA CONSTANTE DE DENUNCIAS DE MÉDICOS DE DISTINTAS PARTES DEL ESTADO QUE NOS HAN SOLICITADO EL APOYO URGENTE, PUES SE CONSIDERAN EXPUESTOS AL CONTAGIO, POR FALTA DEL EQUIPO NECESARIO.


ESTAMOS CONSIENTES TAMBIÉN, QUE AÚN Y CUANDO NO SE HAYA DECLARADO LA FASE 2 DE LA PANDEMIA EN NUESTRO ESTADO, EL DESEMPLEO YA ESTÁ AQUÍ, Y PRONTO HABRÁ DE COMENZAR UN NUEVO PROBLEMA, EL DE LA CARENCIA ECONÓMICA Y CON ELLO LA DESESPERACIÓN DE MILES DE FAMILIAS.

Es por ello que estamos haciendo un llamado ejecutivo federal y al ejecutivo del Estado, a los titulares de la secretaria de salud Estatal y Federal para establecer la coordinación necesaria para dotar del equipo indispensable a los Médicos y enfermeras de los hospitales del sector salud para su necesaria protección.


De igual manera se establezcan las políticas públicas necesarias para impulsar la economia de las pequeñas y medianas empresas en el Estado, proteger el empleo de las y los Michoacanos es una necesidad.

CONSIDERAMOS NECESARIO Y URGENTE QUE EL EJECUTIVO ESTATAL Y FEDERAL EN COORDINACIÓN IMPLEMENTEN UN PLAN DE CONTINGENCIA ECONÓMICA QUE PERMITA FORTALECER LA ECONOMIA PARA SOBRELLEVAR LA ETAPA DE CRISIS QUE SEGURAMENTE REPERCUTIRÁ EN EL SECTOR MÁS VULNERABLE.



Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon