• Redacción

El 38 por ciento de los incendios en Morelia, han sido provocados revela Protección Civil



Redacción EP Noticias | Morelia, Michoacán a 23 de abril de 2019.- El 38 por ciento de los incendios ocurridos en la capital michoacana, han sido provocados por pérdida del control en la quema de pastizales, el llamado efecto lupa o por motivos de cambio de uso de suelo, reveló la Coordinación de Protección Civil municipal.








De acuerdo con el titular de Protección Civil y Bomberos de Morelia Rogelio Rangel Reguera, tan solo el pasado fin de semana se combatieron 36 incendios entre la conflagración de la Loma de Santa María y diversos incendios en pastizales y baldíos.


Asimismo, reveló que según cifras de la Comisión Forestal de Michoacán (COFOM), hasta el 38 por ciento de los incendios han sido provocados ya que muchas veces se pierde el control de las quemas en pastizales o las personas siguen arrojando deshechos que provocan el efecto lupa.


Por ello, aseguró que en el caso de los incendios por motivos de cambio de uso de suelo, se presentarán las denuncias correspondientes en tanto que por la quema incontrolada, se buscará capacitar a los ejidatarios y dueños de predios para evitar que se sigan presentante incendios tanto en las zonas boscosas como en la mancha urbana.




Estamos hablando de:

#Incendios_forestales #Morelia #Protección_Civil #Bomberos

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon