top of page
750x90 banner para blog.png

¿Puedes abrir tu negocio? Conoce la lista de giros comerciales que dejarían de operar en Morelia

Actualizado: 28 abr 2020

#Michoacán|👩‍⚕️🏥 El Ayuntamiento de Morelia indico que clausurará de manera temporal o definitiva los negocios que no acaten los ordenamientos, pues al día de hoy en plena fase 3 muchos negocios siguen operando de forma normal. Conoce las multas y el procedimiento que harán las autoridades municipales para multar.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

¿Puedes abrir tu negocio? Conoce la lista de giros comerciales que dejarían de operar en Morelia

Morelia, Michoacán a 28 de abril de 2020.- A partir de ayer el Ayuntamiento de Morelia encrudeció las acciones para fortalecer las medidas que coadyuven enfrentar el COVID-19 como la sana distancia y el #QuédateEnCasa, por lo que fue anunciado días atras sobre el cierre temporal o clausuras definitivas des negocios "NO ESENCIALES" que no acaten los ordenamiento con el fin de fortalecer la cuarentena entre la ciudadanía, se expedirían multas económicas variables de acuerdo al tipo de licencia, que podría ser de los dos mil hasta los 12 mil pesos, por parte de la dirección de Inspección y Vigilancia.


Esta misma dependencia del gobierno municipal ya difundió desde ayer una lista de giros comerciales que son o no considerados esenciales y que te compartimos en el siguiente post de nuestros amigos de Cantera MX



Es por eso que a diferencia de lo que te habíamos mostrado en diferentes transmisiones en vivo, la zona aledaña del Mercado independencia ya quedará con menos presencia de comercios luego de que ayer autoridades municipales hicieran las siguientes acciones:




Dentro de la clasificación de negocios no esenciales se encuentran negocios del Giro A como aparatos electrónicos y electrodomésticos, bazar, artículos deportivos, de piel, importaciones, galerías, joyerías, jugueterías, clínicas de belleza, venta y reparación de celulares y accesorios, ropa y sombreros; de Giro B procede en gimnasios, zapaterías, tapicerías, rotulistas, mueblerías, tatuajes, balnearios, cine, clínica estética, escuelas e instalaciones para fiestas, entre otros; mientras que en Giro C se encuentran bares, restaurant-bar, botaneros, club deportivo social, servicio de esparcimiento de vehículos, discotecas, cervecerías y casinos.



En la circular 020 se lee como ejemplos, las tiendas de ropa, zapaterías, venta de celulares, peluquerías, estéticas, barberías, salones de belleza, tiendas de accesorios y bisutería, artículos para el hogar y joyerías, entre otros, los cuales siguen abiertos a pesar de ser considerados negocios no esenciales.
¿Pues abrir tu negocio? Conoce la lista de giros comerciales que dejarán operar en Morelia

En el caso particular de los centros deportivos, los espacios como canchas al interior de las colonias, gimnasios al aire libre y pequeñas unidades en la zona urbana y en comunidades y tenencias, también deberán permanecer cerradas. En el caso de las unidades Morelos-Indeco, Complejo Deportivo Bicentenario y Miguel Hidalgo, se permitirá el acceso a personas para actividades como el correr o trotar, no así para deportes de conjunto o contacto físico.


Para ejemplos checa algunos de los facebook lives que ha hecho este medio de comunicación en las inmediaciones del Mercado independencia o en algunos mercados semifijos como el que se coloca en la Colonia Juárez donde hemos detectado hasta el jueves 23 de abril la operación normal de este tipo de negocios señalados.


Por ejemplo, en este recorrido realizado a principios de esta semana prácticamente todos los locales en los alrededores del Mercado Independencia se encuentraban en operación.





Actualmente el Ayuntamiento de Morelia aún se encuentra en el proceso de notificación de la entrega de la circular 020, posteriormente de las notificaciones, si los negocios insisten en hacer caso omiso, procederán a las clausuras. Hasta el momento han sido sancionados diversos negocios por múltiples razones. Se han entregado 262 oficios sin número sobre la reducción al 60 por ciento del Aforo Autorizado en Negocios, se han realizado 83 suspensiones de espectáculos públicos y privados, 40 medidas de prevención a instituciones bancarias, 478 suspensiones de actividades por acuerdo de gobierno del estado y se han entregado 364 alcances a la circular 018 por aclaraciones.


Si te interesó esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!

En estos hospitales privados de Michoacán se brindará atención por convenio Juntos contra el covid








¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?

¿Puedes abrir tu negocio? Conoce la lista de giros comerciales que dejarían de operar en Morelia








522 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page