• Daniela Soria

El Eclipse del Siglo, un fenómeno que no se repetirá hasta 2052 y podrá verse en todo México

#Ciencia | 😷 El Eclipse del Siglo no tiene precedentes desde 1991. Te contamos cuándo sucederá este fenómeno con vista privilegiada en México. ¡Prepárate!

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

México a 28 de junio de 2020.- Aún faltan algunos años, sin embargo es un buen momento para concientizar sobre su importancia. Se trata del Gran Eclipse de América del Norte o Eclipse del Siglo, un eclipse total de sol que sucederá en 2024, y cuya vista será privilegiada en los estados del norte de México.



Te puede interesar: En el Coloso del Quinceo presentan de manera oficial el nuevo Atlético de Morelia

Cabe señalar que este fenómeno no es visible en nuestro país desde el año 1991. Después de que suceda, tendrás que esperar hasta 2052 para poder observarlo de nuevo. Este acontecimiento tendrá lugar sólo un año después del eclipse anular de 2023, cuya vista privilegiada estará en el sureste mexicano.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado


¿Cuándo será el Eclipse del Siglo?


El lunes 8 de abril de 2024 sucederá el también llamado Gran Eclipse de América del Norte. Debido a que el diámetro de la Luna será aparentemente mayor que el del Sol, el satélite cubrirá totalmente toda la luz solar directa, convirtiendo el día en oscuridad. Es el primero en su tipo en México desde julio de 1991.


El Eclipse del Siglo pasará por los estados mexicanos de SinaloaDurango y Coahuila; será visible desde todo el territorio nacional. En Estados Unidos podrá verse en Texas, Oklahoma, Indiana, Pensilvania y Vermont.


Se estima que a las 11:59:52 empezará a verse de forma parcial, a las 13:16:48 iniciará a cubrirse el Sol por completo, lo cual alcanzará su máximo de cobertura (100%) a las 13:18:55, y concluirá a las 13:21:01, para que finalmente a las 14:41:19 todo regrese a la normalidad ya sin siquiera parcialidades.








Si te interesó esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!








¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?









118 vistas0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

logo acambaro.jpg
Banner_Congreso1106.jpg

Te recomendamos:

banner web 30 años.00_300 x 250 (1).jpg

EMPRENDEDORPOLITICO.COM™

© 2021 Emprendedorpolitico.com Todos los derechos reservados

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon