• Redacción

E.E.U.U. acusa a García Luna de narcotráfico; podría pasar el resto de su vida en la cárcel

* Un juez federal acusa al excolaborador de Felipe Calderón Hinojosa de conspiración para traficar toneladas de cocaína hacia Estados Unidos.


México.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos dio a conocer este 10 de diciembre que Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, fue detenido en un suburbio de Dallas, Texas (sur de Estados Unidos), acusado de narcotráfico.


En un comunicado, la dependencia estadounidense señaló que una corte federal con sede en Brooklyn, Nueva York (noreste) emitió tres cargos en su contra por el delito de conspiración para traficar cocaína y uno más por declaraciones falsas.


De ser encontrado culpable por un jurado, el militante del Partido Acción Nacional (PAN) podría ser condenado a pasar el resto de sus días en prisión debido a la seriedad de los cargos que de le imputan, cuya pena mínima es de diez años.



“García Luna está acusado de recibir millones de dólares en sobornos de parte de ‘El Chapo’ Guzmán y el Cártel de Sinaloa cuando controlaba la Policía Federal Preventiva y era responsable de la seguridad pública en México”.Richard P. Donoghue

El fiscal federal Richard P. Donoghue confirmó los cargos y señaló que García Luna, de 51 años de edad, es señalado por recibir grandes cantidades de dinero de cárteles del crimen organizado a cambio de protección en sus actividades ilícitas.

“En dos ocasiones, el cartel entregó personalmente sobornos a García Luna en maletas con entre 3 y 5 millones de dólares. Departamento de Justicia de Estados Unidos

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon