top of page
750x90 banner para blog.png

TRAS HUIR DE MÉXICO, CÉSAR DUARTE SE DEDICABA A LA COMPRA-VENTA DE AUTOS USADOS EN FLORIDA

#ChismesPolíticos | De acuerdo con medios nacionales, César Duarte compraba vehículos por Internet, los reparaba y vendía en subastas electrónicas de minoristas.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

TRAS HUIR DE MÉXICO, CÉSAR DUARTE SE DEDICABA A LA COMPRA-VENTA DE AUTOS USADOS EN FLORIDA

Florida a 9 de julio de 2020.- El exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, fue detenido el pasado miércoles 8 de julio en un negocio de compra–venta de vehículos usados en Florida, Estados Unidos, actividad por la que se destacó durante la década de los 80´s en Ciudad Juárez, Chihuahua.


Autoridades estadounidenses arrestaron a quien fuera aspirante a dirigente nacional del PRI en un local llamado Chavez Used Auto Parts, ubicado en el 3218 N.W, 54th Street, a un par de calles de la estación Santa Clara del metro, cercano a la universidad del Sistema de Salud, informó SinEmbargo.


César Augusto Peniche, fiscal general de Chihuahua, comunicó a la prensa que este negocio operaba a través de un prestanombres para cumplir los requisitos fiscales necesarios en Florida.



 

 
“Hemos sabido que fue detenido en las inmediaciones de un negocio presuntamente de él, a nombre de otra persona, donde simulaba llevar a cabo una actividad para poder cumplir con exigencias de su trámite migratorio”, expuso.


El exfuncionario era buscado en 190 países por la Policía Internacional (Interpol), se escondió durante tres años en Texas y Nuevo México, donde posee fincas y negocios.

En septiembre de 2019 se le vio tomando cerveza en un bar de Albuquerque, Nuevo México; en noviembre de 2016 ingresó mediante visa de turista por el Aeropuerto Internacional de New Jersey.


A Duarte se le vio desalineado, sin bigote, con camisa blanca y sometido de los brazos.

A través de una llamada telefónica, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, junto con el Fiscal Alejandro Gertz Manero, informaron al Gobierno de Chihuahua sobre la detención de Duarte Jáquez en Miami con fines de extradición, en respuesta a la solicitud de la Fiscalía del estado.


Su arresto es un triunfo frente “a la más descarada corrupción que Chihuahua haya vivido y un triunfo contra la impunidad de la que gozó por la protección que le brindó el expresidente, Enrique Peña Nieto”, externó Javier Corral, gobernador de mencionado estado.


Tras su captura, Duarte tendrá este viernes su primera audiencia en una corte de Florida. El Servicio de Marshal de Estados Unidos precisó que será a través de videoconferencia debido a la pandemia del coronavirus y presidida por la Jueza Lauren F. Louis, del Distrito Sur de Florida.



Si te gustó esta noticia, ¡Compártela con tus cuates!




¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

TRAS HUIR DE MÉXICO, CÉSAR DUARTE SE DEDICABA A LA COMPRA-VENTA DE AUTOS USADOS EN FLORIDA

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.







65 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page