• Redacción

Dos Diputados de Morena en #Michoacán en el ojo del huaracán; son sancionados por su propio partido.



Morelia, Michoacán a 4 de junio de 2019.- Así lo dictaminó la Comisión de Honor y Justicia, órgano dentro de Morena a nivel nacional encargada de justiciar a sus militantes y funcionarios cuando éstos se portan mal, que de hecho, es un ente que no existe en ningún otro partido.


Y es que ayer en la rueda de prensa que realiza el comité estatal de Morena cada lunes en la Plaza de la Soterraña, ya se veía venir la tormenta que se avecinaba al barco del legislador local Fermin Bernabe, quién también participa en la mesa de presidium de dicha RP, pues fue cuestionado por más de un periodista sobre el caso de los desembolsos de viáticos de integrantes de la Bancada de Morena solicitaron días atrás y que generó tremendo argüende en los pasillos legislativos.


CASO: CRISTINA PORTILLO AYALA


De acuerdo al documento que comenzó a difundirse y con el código CNHJ/MICH/052-19, se señala por parte de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia “considera que deberá ser sancionada con la suspensión de sus derechos partidarios por seis meses”, con fundamento del estatuto de Morena.


¿Cuáles fueron las razones?


Pues resulta que en las fechas en el que el Congreso de #Michoacán se encontraba en el análisis y aprobación del Presupuesto Público 2019, Portillo Ayala acusó a su entonces compañera de bacada Wilma Zavala Ramírez de dejarse vender por ser parte de los legisladores que aprobaron el paquete de impuestos que mandaba el ejecutivo estatal, por lo que Zavala Ramírez interpuso su queja antes de convertirse en independiente y formara parte de la Fracción Representativa en la que integra al día de hoy.


Por tanto, la legisladora de Morena pierde todos sus derechos partidarios por 6 meses, tal como indica el documento firmado por Hector Díaz Polanco, Gabriela Rodríguez, Víctor Suárez y Adrián Arroyo, integrantes de la Comisión antes señalada.



CASO: FERMÍN BERNABE


Como le decíamos, el diputado Bernabe Bahena le fue mal ayer durante la rueda de prensa de Morena que se realiza los lunes, inclusive, desde nuestro sentir fue un poco ríspida por la dureza de los cuestionamientos que le hacían más de un periodista y la forma en que respondió (o no respondió), que solo la intervención de Yeyo Pimentel para dar la palabra a otra persona de la mesa de presidium fue que se salvó. Incluso cuando terminó la rueda de prensa se retiró inmediatamente dejando atrás a periodistas, staff de Morena, Yeyo Pimentel y a su compañero legislador Federal Iván Pérez Negrón.


Posiblemente ya sabía lo que se le venía...., ¿Una venganza desde el interior del partido por haber desplazado como coordinador de la bancada a Ramírez Bedolla? O el infortunio de una serie de equivocaciones por no saber controlar a sus diputados ni sus propios comentarios.


¿Cuáles fueron las razones?


De acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría de las Mujeres de Morena, su representante Carol Arriaga recomendó a la comisión, antes señalada, utilizar el protocolo para la paz política o violencia contra las mujeres, y atienda los casos de Fermín Bernabé Bahena, Armando Colosio, Carlos Leal, Héctor Alonso y Ulises Murguia.


Cabe recordar que Fermín Bernabe estuvo envuelto por sus propias declaraciones, calificadas como misoginias al pronunciarse a favor de que no se permita el acceso al aborto legal a mujeres de escasos recursos .


Señaló que las mujercitas no deben abortar por condiciones por pobreza



Hasta el momento, sobresalió un post publicado en sus redes sociales, advirtiéndonos a todos, que...., NO NOS EQUIVOQUEMOS




Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon