• Redacci√≥n

¬ŅDocente michoacano? Lo que debes saber para vacunarte contra el COVID-19

#Salud | ūü§úūü§õ Durante este s√°bado son varios miles de docentes los que ya culminaron su registro

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

¬ŅDocente michoacano? Lo que debes saber para vacunarte contra el COVID-19
En marzo, nueva oportunidad para tramitar licencias permanentes: diputadosÔĽŅ

Morelia, Michoacán a 1 de mayo de 2021.- Las Secretarías de Educación y Salud, informaron este sábado en rueda de prensa que ha quedado habilitada la página http://salud.michoacan.gob.mx/vacunacion, para que todas y todos los trabajadores de la educación realicen su registro para la vacunación contra COVID-19, que iniciará el próximo martes 4 de mayo.


Al respecto, el secretario de Educación, Héctor Ayala Morales explicó que en la página habilitada las y los trabajadores podrán sacar una ficha con la fecha, lugar y hora en la que les tocará recibir la vacuna.


‚ÄúSe aplicar√° a los docentes y personal de apoyo de todas las instituciones de educaci√≥n b√°sica, media superior y superior, p√ļblicas y privadas, incluyendo a las instituciones aut√≥nomas, federales, de educaci√≥n para adultos y comunitarias, todos los trabajadores ya est√°n registrados‚ÄĚ, agreg√≥.


Recalc√≥ que son m√°s de 111 mil trabajadoras y trabajadores de todos los niveles educativos los incluidos, por lo que reconoci√≥ el esfuerzo y voluntad de la Secretar√≠a de Salud Estatal y Federal, de la Brigada Correcaminos y de la Secretar√≠a de Educaci√≥n P√ļblica Federal por las gestiones realizadas, as√≠ como el trabajo de todos los que han hecho posible la llegada de la vacuna Cansino para las y los trabajadores de la educaci√≥n de Michoac√°n.

‚ÄúEs de reconocer el esfuerzo del personal de salud, que ha hecho frente a la pandemia y que ahora trabaja para inmunizar a toda la poblaci√≥n‚ÄĚ, reiter√≥.


Por su parte, la secretaria de Salud Diana Carpio Ríos, explicó que la ficha que se genere tendrá un código QR que corresponde a su CURP, el cual deberán presentar junto con su identificación y el comprobante de pago, el día que acudan a recibir el biológico.

TE PUEDE INTERESAR: Estos serian los resultados de las elecciones 2021 en Michoac√°n

Asimismo, inform√≥ que la base de datos de las y los trabajadores se hizo con base en n√≥minas que la Secretar√≠a de Educaci√≥n P√ļblica Federal pidi√≥ a las entidades federativas, por lo que afirm√≥ ‚Äúhan llegado vacunas para todos, por lo que les pedimos que lo hagan en completo orden y respeten el d√≠a y la hora acordados para su vacunaci√≥n‚ÄĚ.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Emprendedor politico

Explicó que la vacunación de los trabajadores de la educación no significa que se tenga fecha o que sea próximo el regreso a las aulas, ya que, aunque después de 15 días de la aplicación de la vacuna se contará con inmunización, será hasta el mes de junio que se haga una valoración sobre el comportamiento de los contagios y se determinará si es posible el regreso a los planteles.


En este tenor Ayala Morales subrayó que se regresará a clases presenciales hasta que así lo autorice la Secretaría de Salud, situación que sucederá sólo cuando exista menor riesgo de contagio, es decir cuando Michoacán se encuentre en semáforo verde, se cuente con la totalidad de docentes vacunados y que la asistencia a las aulas sea voluntaria.


Es importante informar que, para atender posibles incidencias, desde la plataforma se habilitaron tres correos electr√≥nicos: vacunacionbasica@see.edu.mx para trabajadores de educaci√≥n b√°sica p√ļblica, vacunacionemsys@see.edu.mx para educaci√≥n media superior y superior p√ļblica y vacunacionparticulares@see.edu.mx para educaci√≥n privada de todos los niveles educativos.


Las acciones de este programa son p√ļblicas, ajenas a cualquier partido pol√≠tico. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.


Si te intereso esta noticia, ¬°Comp√°rtela con tus amigo


Emprendedorpolitico.com

NO TE PIERDAS: Emprendedorpolitico.com ofrece publicidad gratuita a empresas juveniles de Michoacán para reactivar la economía.



¬°Denuncia!

¬ŅConoces o tienes fotos y videos de alg√ļn acto de posible negligencia, corrupci√≥n y abuso de autoridad? Env√≠anos la informaci√≥n a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoac√°n

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminar√°n de inmediato.

33 vistas0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

Banner_Congreso1106.jpg

Te recomendamos:

banner web 30 a√Īos.00_300 x 250 (1).jpg

EMPRENDEDORPOLITICO.COM‚ĄĘ

© 2021 Emprendedorpolitico.com Todos los derechos reservados

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon