top of page
750x90 banner para blog.png

El uso de doble mascarilla reduce hasta en un 96,4 % la exposición al coronavirus: CDC

#Ciencia | Los datos subrayan que un ajuste ceñido sin espacios en torno a los costados o el uso de una segunda mascarilla de tela para mejorar el ajuste de la primera aumenta la eficacia general y reduce el riesgo de transmisión del virus, dijeron.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

El uso de doble mascarilla reduce hasta en un 96,4 % la exposición al coronavirus
Joven caminando a un costado de la plaza Valladolid de Morelia, acordonada como nueva medida anticovid
En marzo, nueva oportunidad para tramitar licencias permanentes: diputados

Estados Unidos a 11 de febrero de 2021.- Investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) señalan que el uso de mascarillas correctamente ajustadas y de dos cubrebocas a la vez reduce de manera significativa el riesgo de transmisión del coronavirus.


En su estudio, esos científicos analizaron la eficacia de portar una mascarilla de tela sobre una quirúrgica y sus pruebas determinaron que este método bloquea el 92,5 % de las partículas de aerosol que tienen de 0,1 a 0,7 micras de diámetro expulsadas durante episodios de tos.

 
 
Del mismo modo, utilizar un cubrebocas quirúrgico bien ajustado (con las tiras de sujeción anudadas y la tela sobrante doblada para minimizar los huecos laterales) reduce la exposición a las pequeñas partículas expulsadas durante la respiración en un 64,5 %.


De hecho, al simular la interacción entre dos personas que llevaban puesto el protector de ese modo la efectividad se elevó hasta un 95,9 %, mientras que con doble mascarilla alcanzó un 96,4 %.


Los datos subrayan que un ajuste ceñido sin espacios en torno a los costados o el uso de una segunda mascarilla de tela para mejorar el ajuste de la primera aumenta la eficacia general y reduce el riesgo de transmisión del virus, dijeron los CDC.


Con información de Reuters y RT en español.


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!


Emprendedorpolitico.com


¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

El uso de doble mascarilla reduce hasta en un 96,4 % la exposición al coronavirus

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

15 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page