• Redacción

El uso de doble mascarilla reduce hasta en un 96,4 % la exposición al coronavirus: CDC

#Ciencia | Los datos subrayan que un ajuste ceñido sin espacios en torno a los costados o el uso de una segunda mascarilla de tela para mejorar el ajuste de la primera aumenta la eficacia general y reduce el riesgo de transmisión del virus, dijeron.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Joven caminando a un costado de la plaza Valladolid de Morelia, acordonada como nueva medida anticovid

Estados Unidos a 11 de febrero de 2021.- Investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) señalan que el uso de mascarillas correctamente ajustadas y de dos cubrebocas a la vez reduce de manera significativa el riesgo de transmisión del coronavirus.


En su estudio, esos científicos analizaron la eficacia de portar una mascarilla de tela sobre una quirúrgica y sus pruebas determinaron que este método bloquea el 92,5 % de las partículas de aerosol que tienen de 0,1 a 0,7 micras de diámetro expulsadas durante episodios de tos.

TE PUEDE INTERESAR: Estos serian los resultados de las elecciones 2021 en Michoacán

Del mismo modo, utilizar un cubrebocas quirúrgico bien ajustado (con las tiras de sujeción anudadas y la tela sobrante doblada para minimizar los huecos laterales) reduce la exposición a las pequeñas partículas expulsadas durante la respiración en un 64,5 %.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado


De hecho, al simular la interacción entre dos personas que llevaban puesto el protector de ese modo la efectividad se elevó hasta un 95,9 %, mientras que con doble mascarilla alcanzó un 96,4 %.


Los datos subrayan que un ajuste ceñido sin espacios en torno a los costados o el uso de una segunda mascarilla de tela para mejorar el ajuste de la primera aumenta la eficacia general y reduce el riesgo de transmisión del virus, dijeron los CDC.


Con información de Reuters y RT en español.


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!


NO TE PIERDAS: Emprendedorpolitico.com ofrece publicidad gratuita a empresas juveniles de Michoacán para reactivar la economía.



¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

14 vistas0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

logo acambaro.jpg
Banner_Congreso1106.jpg

Te recomendamos:

banner web 30 años.00_300 x 250 (1).jpg

EMPRENDEDORPOLITICO.COM™

© 2021 Emprendedorpolitico.com Todos los derechos reservados

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon