Diputado local es convocado por transportistas de Pátzcuaro para atender peticiones

Actualizado: 2 de ago de 2019

° La agenda de trabajo fue para revisar avances de peticiones de los transportistas de la región lacustre de #Michoacán que invitaron al diputado a revisar peticiones y preparar una reunión con el coordinador de la COCOTRA

Pátzcuaro, Michoacán a 1 de agosto de 2019.- El legislador local de la Fracción del Partido del Trabajo en el Congreso de Michoacán Salvador Arvizu, mantuvo una reunión de trabajo en 2 fases con diferentes transportistas de los alrededores del municipio de Pátzcuaro.


Como presidente de la Comisión de Transporte y Comunicaciones de la actual legislatura, el legislador petista mantuvo una agenda de trabajo con líderes transportistas de la región para revisar avances de peticiones entregadas durante este año, así como definir una ruta de planeación y ejecución que pueda resolver necesidades de la población en materia de transporte público.


Uno de los líderes de la ruta conurbana entre Pátzcuaro y Tzintzuntzan, manifestó que existe mucha demanda para incrementar el servicio principalmente los fines de semana, pues muchos usuarios dependen del servicio para trasladarse a mercados como consumidores o locatarios.


Por otro lado, Arvizu Cisneros mantiene una comunicación constante con taxistas que solicitan apoyo y gestión para sus vehículos, necesidades de seguridad y legal, por lo que prepara las gestiones pertinentes sean visitados por el coordinador de la COCOTRA Antonio Lagunas.


"Gracias a la extensión del programa Borrón y Cuenta Nueva que fue aprobado por los diputados de la actual legislatura, muchos chóferes podrán acceder a una legalidad y ponerse al corriente con adeudos referente a sus vehículos, sin que pese mucho para sus bolsillos", explicó el diputado en otra de las reuniones realizadas.

Cabe recordar que en el municipio de Pátzcuaro han disminuido las unidades económicas en el sector de transportes durante los últimos años, pues de acuerdo a INEGI, en el 2003 existían 47 unidades y en el 2008 llego a solo 13.


Por otro lado, de acuerdo a los datos más recientes de INEGI, en Pátzcuaro se generan 147, 129 miles de pesos en Producción Bruta Total, lo cuál lo mantiene en unas de las actividades económicas que tienen mayor pesos en la economía local.


Gracias a la extensión del Programa Borrón y Cuenta Nueva que fue impulsado por Salvador Arvizu desde el legislativo y apoyado por el ejecutivo estatal para estar vigente hasta el próximo 31 de diciembre, serían beneficiados cerca de 12 mil 291 unidades, es decir, el 35 por ciento del parque vehícular que se encuentra registrado en el municipio con datos del 2017, mismos que son los que cuentan con algún adeudo de impuesto.

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon