• Román Tapia F.

Diputado local asesinado este día en Morelia recibió 4 disparos: FGE

° #NotaRoja | 🔞 Dos de sus acompañantes resultaron lesionados y vecinos de la Col. Industrial reportaron la fuga de los agresores y fueron testigos de la persecución policiaca en búsqueda de los mismos.


Morelia, Michoacán a 10 de Marzo del 2020.- El legislador local Erik Juárez Blanquet recibió cuatro impactos de proyectil de arma de fuego; dos en la cabeza y dos en el tórax, además de una lesión por esquirla en la mejilla, informó el fiscal del estado, Adrián López Solís, luego de asegurar que este hecho no quedará impune, pues ya está abierta la carpeta de investigación.

El atentado ocurrió en punto de las 11 de la mañana, al parecer, el legislador venía de su distrito y se dirigía a la sesión ordinaria que se llevaba a cabo en el Congreso del estado de esta ciudad, viajando como copiloto a bordo de una camioneta Chevrolet Equinox, color blanco.

Luego del ataque artero, autoridades implementaron un operativo en la búsqueda de los delincuentes en calles de la colonia Industrial, cerca del centro histórico de Morelia.


En el lugar se localizaron abandonadas, una motocicleta, dos cascos, chamarras y una pistola calibre .9mm, los cuales pertenecerían a los asesinos,


Da clic en la estrella para estar informado de lo más importante que sucede en tu ciudad.


HECHOS

Tras las actuaciones del personal, dijo que se ordenó el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley, que arrojó cuatro impactos de proyectil de arma de fuego; dos en la parte de la cabeza y los otros dos en el área del tórax. También, el legislador, sufrió una lesión por esquirla en la parte de su mejilla.


El titular de la FGE aseguró que en la institución a su cargo no hay registro de una denuncia previa y añadió: «Las causas posibles que motivaron a los sujetos a cometer este hecho son materia de la investigación», apuntó.


Sin embargo, la información vertida por el congreso del estado y el titular de la secretaria de seguridad pública en la mañana, el diputado ex perredista había solicitado a la Junta de Coordinación Política del Congreso una camioneta blindada, tras presuntas amenazas, sin embargo ésta le fue negada.


El secretario de Seguridad Pública Israel Patrón Reyes dijo a medios de comunicación que desde hace dos meses, Erik Juárez y su hermana habían recibido amenazas por parte de un grupo de civiles armados locales en la zona donde viven, sin embargo dijo desconocer si la Fiscalía General del Estado (FGE) brindó alguna protección.









Lee: En Morelia, camioneta de la policía atropella a motociclista y huye del lugar (+Video)



Checa el Facebook live que grabó uno de nuestros corresponsales en la zona donde detuvieron a los presuntos motosicarios



Si te interesó esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!








¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?

¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. Escríbenos a emprendedorpolitico@gmail.com





Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon