• Redacción

Diputado de #Michoacán gestiona obras de drenaje para el beneficio de 3 mil morelianos

Actualizado: 23 de ago de 2019


Morelia, Michoacán a 22 de agosto de 2019.- Con una gestión desde el poder legislativo y en coordinación con los diferentes niveles de gobierno, un diputado local del Congreso de Michoacán implementará la atención de más de 55 peticiones elaboradas por comités vecinales de 15 colonias de #Morelia, varias de ellas con alto rezago social de acuerdo a información de la CONEVAL.


Se trata del diputado local Salvador Arvizu Cisneros, que en su tarea como integrante de la Comisión de Salud y Asistencia Social, busca implementar obras en diferentes colonias que se encuentran en la zona conurbada de Morelia-Tarímbaro, así como localidades que pertenecen a algunas de las 14 tenencias de la capital michoacana.

De acuerdo con datos de INEGI y el Inventario Nacional de Viviendas con los datos más actualizados, serían 3 mil personas las beneficiadas una vez que se culminen las gestiones que lleva el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en la actual legislatura local en el estado de Michoacán de la siguiente manera.


En la Colonia Lago 1 donde viven 2 mil 685 personas en alrededor de 639 casas particulares. Las peticiones atendidas por el diputado son de dos comités vecinales. El comité Vecinal "Todos Unidos" de las calles Balsas, Laguna de Chometla, Golfo de México y la calle Laguna de Tordo con una congregación de 4 manzanas y 107 familias conformadas por 660 personas.


El comité vecinal "Tránsito" conformado por 51 familias que viven en las calles Tránsito, Marco Antonio Solis, Pedro Infante, Laguna de Tecoman y 6 de enero distribuidas en 16 manzanas y donde viven un total de 224 habitantes.


En la colonia Lago 2 donde viven 1 mil 824 habitantes en 429 viviendas particulares y en donde el legislador local Arvizu Cisneros atendió al comité vecinal "Golondrinas de Lago" donde 125 vecinos de Privada Guanimoro y Huindori se organizaron para invitar y entregar su pliego petitorio para la rehabilitación de calles e incorporación de drenaje en beneficio de 25 viviendas.


En la cabecera de la Tenencia de Tacícuaro, 65 personas que viven en las calles Vasco de Quiroga con Bartolomé de las Casas, se entregó una petición de obra que ha sido omitida por distintas autoridades desde el 2016, y sería para el 2020 con la reciente revisión que por fin vecinos de esta tenencia lograrán ser atendidos.


A una distancia de 2 kilómetros de la cabecera de Tacícuaro, la localidad de Cuanajillo el Grande donde viven aproximadamente 240 personas, será gestionado también otro tipo de obras como corrección de drenaje pluvial donde sería beneficiada la escuela primaria Miguel Hidalgo que actualmente tiene una matricula de 74 estudiantes distribuidos en 6 grupos, de acuerdo con información del Programa Mejora Tu Escuela.


En otra Tenencia donde Salvador Arvizu ha realizado recorridos para atender invitaciones de comités vecinales es la de Santiago Undameo, donde en un primer momento realizó la entrega de insumos para la producción agrícola que fue solicitada por productores de las localidades de Tirio, el Escobal, Santa Rosalía y Las Cruces. El comité vecinal "Rosalía" conformado por 50 personas, el comité "productores de maíz Umécuaro" conformado por más de 85 familias y 1, 440 personas de diferentes comunidades que pertenecen a la tenencia y 55 mujeres emprendedoras que conformaron su comité "Alegría" para buscar gestionar además de los servicios públicos de sus calles, buscar financiamiento para sus proyectos productivos.


Finalmente, existe un pliego petitorio firmado por 330 personas que viven en la colonia Los Ángeles que buscan que se les autorice la instalación de drenaje y pavimentación de 15 vialidades que se encuentran en los alrededores del Instituto Tecnológico del Valle de Morelia y en donde transita una ruta de transporte público.

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon