• Redacción

Diputado Baltazar Gaona propone reducir la mitad de los pluris en el Congreso ¿Estas de acuerdo?

° Afirma el legislador petista, que de esta manera el Congreso lograría un ahorro del 25%


Morelia, Michoacán., 19 de junio del 2019. - Durante su exposición de motivos en el pleno de Congreso de #Michoacán, el legislador local por el PT y que representa el distrito local de Tarímbaro Baltazar Gaona Jr. propusó reducir la mitad de los actuales 16 diputados plurinominales.


En entrevista colectiva con medios de comunicación, Baltazar Gaona reconoció que la figura de plurinominal tenía la función de representar a las minorías.


“Eso no tiene nada que ver con la realidad que actualmente se vive porque hay procesos electorales más transparentes, donde empieza a ver alternancias en el poder, pero al dia de hoy, ya cumplió su cometido”, asentó.

Sin embargo, reconoce que al desaparecer esta figura se podría volver a la época del autoritarismo “donde un solo partido de estado tomaba las decisiones, representa un riesgo, pero si se puede pensar en reducir el número de diputados plurinominales en ocho, no afecta en nada el trabajo legislativo”.


Gaona García señala que las 28 comisiones que actualmente hay en el congreso, serían suficiente cubrirlas por 32 diputados “representaría un 25 por ciento de ahorro en el presupuesto del congreso, no solo es el sueldo de los diputados, sino también las dietas y lo que conlleva el personal que tiene a su mando cada diputado; sería un ahorro en beneficio de los ciudadanos”.


Consiente de que su iniciativa no será del agrado de los 16 compañeros que ocupan su cargo gracias a esta figura, lo que busca con su iniciativa es reducir los excesos en el congreso y que sea más eficiente.





6 vistas0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

logo acambaro.jpg
Banner_Congreso1106.jpg

Te recomendamos:

banner web 30 años.00_300 x 250 (1).jpg

EMPRENDEDORPOLITICO.COM™

© 2021 Emprendedorpolitico.com Todos los derechos reservados

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon