• Redacción

Diputado Arturo Hernández presenta iniciativa para evitar el detrimento de los derechos de los niños




Redacción EP Noticias | Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2019.- El diputado local Arturo Hernández Vázquez presentó hoy desde la tribuna del Congreso del estado, su propuesta de iniciativa cuyo objetivo es evitar el detrimento de los derechos de la niñez.


El legislador panista recordó que la diputada Araceli Hernández presentó algo similar anteriormente y que su propuesta viene a sumarse con el fin de proteger los derechos humanos de los niños.


Mencionó que las medidas presupuestarias no deben estar sujetas a una índole política, para que un programa social como las estancias infantiles vayan en detrimento de los derechos de los niños.


"De ahora en adelante privilegiemos la niñez, un sector muy vulnerable en todos los sentidos, económica, social, de salud (..)" explicó Hernández Vázquez.

Recordó que las reglas de operación de las estancia infantiles tardaron un mes en ser modificadas por lo que los derechos de la niñez se vieron afectadas.


" Llevemos esta iniciativa para dejar en claro que la 74 legislatura hizo lo propio y lo correcto para poner en interés superior a la niñez", puntualizó Arturo Hernández.

En caso de aprobarse por la comisión de pntos constitucionales a lacual fue turnada, la iniciativa de proyecto de decreto que adiciona un quinto parrafo al artículo 2, quedaría de la siguiente manera:


En todas las decisiones y actuaciones del Estado en sus diferentes poderes y órdenes de gobierno y en el ámbito de su competencia, se velará y cumplirá con el principio del interés superior de la niñez, reconociendo y garantizando de manera plena sus derechos. Además de los que se establezcan en la ley de la materia, los niños y las niñas, tienen derecho a la satisfacción de sus necesidades de alimentación, salud, educación, inclusión, a la identidad, a la familia, a recibir los servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral infantil en condiciones de calidad, calidez, seguridad, sano esparcimiento para su desarrollo integral. Este principio, deberá guiar todas las acciones afirmativas, la protección integral, el diseño, el presupuesto destinado para tal fin, la ejecución, seguimiento y evaluación de las políticas públicas dirigidas a la niñez, las cuales deberán contribuir a su formación física, psicológica, económica, social, cultural, ambiental, ética y cívica.

Es importante mencionar que la mayoría de los legisladores se suscribieron a esta iniciativa entre ellos y en número de participación: Yarabi Ávila, Ernesto Nuñez, Oscar, Gabriela Ceballos, Adriana Hernández, Octavio Ocampo, Humberto, Lucila Martínez y Wilma.

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon