• Daniela Soria

Diputada michoacana SMARTLY y ONU proponen resolver las problemáticas urbanas que enfrentan ciudades

* Con la participación de diversos ponentes nacionales y extranjeros y bajo la organización de Smartly, Emprendedorismo Social en ODS, la Ciudad de México es sede de uno de los Urban Thinkers Campus que forma parte de la Campaña Urbana Mundial de ONU Hábitat.



Con la temática “Urbanidad Vibrante e inclusiva”, el Urban Thinkers Campus se inició este fin de semana en el Auditorio Principal de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, en el Centro Histórico de la Ciudad de México con la participación de Roi Chiti (Coordinador de Alianzas Regionales e Interagenciales de ONU Hábitat), Analía Pastran (Directora Ejecutiva de Smartly, Emprendedorismo Social en ODS), Evangelina Colli (Directora de Localización en Políticas Públicas en ODS de Smartly, Emprendedorismo Social en ODS) y la Diputada Federal María Chávez, partner local y anfitriona del evento.


En los diversos paneles se contó con la presencia de distinguidas personalidades como las diseñadoras Carla Fernandez y Marialuisa D’Chávez, Jorge Raúl Cruz (Director Ejecutivo, Fundación Esquipulas, Guatemala), Diah Yusuf (Fundadora de importantes empresas sociales en Indonesia), entre otros.


En la presentación de la Red de Parlamentos Locales en ODS tuvieron destacadas intervenciones los Diputados y Diputadas Federales Claudia Pérez Rodríguez, Ana Lilia Guillén y Erwin Areizaga Uribe como así también al Concejal Selva Puga de la ciudad de La Rioja, Argentina y Pablo Martin representante de la innovadora iniciativa Parlamento 2030. Legislar lo Local pensando en lo Global para jerarquizar el ámbito parlamentario con la participación de la voz de los actores y formación en la localización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, los ODS.


El foro busca enfrentar y dar solución a las problemáticas de las ciudades en aspectos de urbanismo, basándose en la Agenda 2030 y creando una colaboración entre organizaciones, académicos y funcionarios de las 10 ciudades más importantes de América Latina.


El evento reunió a más de 600 jóvenes de diferentes países que vislumbran la alta participación juvenil interesada en transformar los hábitos de consumo para alcanzar prácticas de producción y consumo responsable.



“Debemos aprovechar que México es una potencia cultural y con un sector juvenil hambriento por cambiar el estado de las cosas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, comentó la diputada federal María Chávez durante el primer día de actividades.


“La Agenda 2030 es el nuevo contrato social y los ODS en la Nueva Agenda Urbana son la guía de acción para alcanzar ciudades más justas seguras y resilientes”, comentó Evangelina Colli en la etapa de conclusiones.




Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon