• Redacción

DIPUTADA MARIA CHÁVEZ ATIENDE PETICIONES DE AUTORIDADES COMUNALES DE LA MESETA PURÉPECHA EN CONGRESO



Ciudad de México a 28 de noviembre de 2019.- Luego de que diferentes comitivas de comunidades de la meseta purépecha acudieran al Senado de la República y a la Cámara de Diputados para denunciar diversas irregularidades en sus localidades, la diputada federal por Michoacán atendió la protesta que realizaban afuera del recinto legislativo para escucharlos.


Entre las demandas que encabezan autoridades comunales de la meseta purépecha, es solicitar audiencia con las comisiones correspondientes de la Cámara de Diputados ante la denuncia de mal manejo de programas sociales y en el Senado de la República para hacer cumplir la Ley en diferentes aspectos que demandan.


Chávez Pérez ratificó que dará todo el apoyo necesario pues en la Cuarta Transformación se tiene como objetivo que los apoyos de todo programa social sean directamente a los beneficiados y no existan procesos de intermediarismo alguno, además de que son las autoridades y funcionarios los que deben ir a las comunidades a escuchar las demandas colectivas y no al revés.



La comitiva encabezada por el Consejo Mayor Indígena de Caltzontzin esta integrado por las comunidades de Mapeco, Arrollo Colorado, Jucutacato, Jicalan, Jicalan viejo, entre otras, así como casas de estudiantes y la asociación de aguacateros.


Otra comitiva encabezada por vecinos de la comunidad de Cuanajo, así como Seviana de Nahuatzen quienes, en específico, solicitan la intervención del gobierno federal para que el Ayuntamiento de Nahuatzen de cabal cumplimiento a la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del estado de Michoacán bajo el expediente TEEM-JDC 187/2018.


Luego del acercamiento de más de 100 comuneros que viajaron a Ciudad de México en busca de gestionar sus peticiones, la legisladora María Chávez acordó con los demandantes en realizar una gira de trabajo en las diferentes localidades junto con representantes del gobierno federal e integrantes de las comisiones de Pueblos Indígenas de la LXlV Legislatura de la Cámara de Diputados y de la Comisión de Asuntos Indígenas del Senado de la República para atender de la manera más pronta, cada una de las denuncias y peticiones.



Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon