• Redacción

Diputada Federal impulsa talleres de economía social y solidaria en el Quinceo, Morelia



Redacción EP Noticias | Morelia, Michoacán a 19 de marzo de 2019.- Con la participación de más de 20 jefas de familia de la colonia Quinceo, se llevaron a cabo 3 talleres divididos en 2 fases con el fin de capacitar a las mujeres beneficiadas en habilidades de ventas y manejo de personal, así como en la elaboración de manualidades, dulces y tejido.


Dichos talleres vienen realizándose desde principios de año y son impulsados por la diputada federal María Chávez quien funge como integrante de la Comisión de Desarrollo Social de la LXlV Legislatura del H. Congreso de la Unión.


"La convocatoria para que los colonos participen se están realizando por medio de voz a voz, y cada mes se van iniciando nuevo grupos con el fin de atender el mayor número de personas. La virtud del programa es que además de generar beneficios al largo plazo al brindar la capacitación en habilidades blandas para los beneficiados, se les enseñan por medio de talleres la creación de productos que puedan vender para mejorar sus ingresos monetarios", explicó la legisladora federal.


Cabe destacar que en la zona, de acuerdo a datos de INEGI viven 1775 personas a lo largo de las 418 viviendas particulares que se encuentran habitadas con un promedio de 6 años de escolaridad y que es una zona que a pesar de estar considerada con un nivel bajo en rezago social por la CONEVAL, más de 108 casas no cuentan con recubrimiento de piso, en donde más de 13 manzanas de la colonia alguna de sus vialidades no cuentan con alumbrado público y recubrimiento de la calle.

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon