• Redacción

🎙DIPUTADA ANITA SÁNCHEZ IMPULSA UNA REINGENERÍA INTEGRAL EN EL SECTOR SALUD | VOCES DE LA JUVENTUD

Actualizado: 8 de feb de 2019



Tuvimos la visita en nuestras oficinas, de la Diputada Federal Anita Sánchez Castro que fue elegida por el Distrito Federal 06 de Ciudad Hidalgo, Michoacán en los pasados comicios electorales, quien expuso su agenda legislativa y sus principales trabajos que esta impulsando desde la Cámara de Diputados.

Anita Sánchez es originaria de Zinapécuaro, Michoacán, es enfermera especialista de profesión y médico cirujano dentista, cuenta en su haber con estudios en el sector salud y ha estado trabajando desde la sociedad civil como en “Cerrando Brechas, A.C.”.


Desde 1997 ha trabajado en la Secretaría de Salud en el estado y siempre ha estado trabajando con proyectos productivos para el beneficio común. Fue en 2018 cuando las bases de Morena la eligieron para participar en el proceso para la elección de pre candidatos. Hoy por hoy, ahora como legisladora Federal y desde la Comisión de Trabajo y prevención Social de la 74 Legislatura del H. Congreso de la Unión, Sánchez Castro ha impulsado una reingeniería integral del sistema de salud con el fin de generar estabilidad laboral, impedir la perdida de puestos federales, así como evitar otros vicios que existen dentro de los puestos que ocupan los trabajadores de salud como no percibir prestaciones como la seguridad social, aguinaldo o ser víctimas del hostigamiento laboral.



“Gobernar para todos, sin partido”

Dicha iniciativa de la Diputada Sánchez Castro busca armonizar los apartados A y B del artículo 123 constitucional con el fin de homologar las prestaciones, también se busca la federalización para equilibrar los sueldos. Por lo que la posición es un exhorto para que se actualicen los salarios a los trabajadores por contrato por honorarios y los basificados tengan su aumento salarial. Obtener las prestaciones de ley y seguridad social como lo manda nuestra constitución.


Sánchez Castro también nos comentó sobre las actividades que llevará a cabo la Comisión del Trabajo y Previsión Social, mismas que van encaminadas al primer empleo, trabajo con sindicatos, trabajadores rescindidos y en procesos de juicios de reinstalación laboral. Lo que ha permitido detectar un problema añejo, cómo es el caso de los trabajadores en activo como los del IMSS, ISSSTE, Secretaría de Salud, Pemex, CROM, CTM, UNT, etc.


Cabe resaltar que la Diputada Federal, ha venido llevando un trabajo arduo en el Congreso de la Unión y como medio de comunicación hago del conocimiento a nuestros lectores, ya que ha estado al tanto de todo lo que sucede en nuestro distrito, ya que toda la información que se obtiene es de enlace directo con la misma, y así dar cumplimiento a la Cuarta Transformación que Requiere el país a través del trabajo arduo y transparente.




7 vistas

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon