• Redacción

En el día del maestro, AMLO dice que gobierno ha cumplido compromisos con el magisterio

#Educación | 👩‍🏫👨‍🏫 El presidente y el secretario de educación felicitaron a los maestros en su día y reconocieron su labor ante la pandemia del COVID-19

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com


Ciudad de México a 15 de mayo de 2020.- Al felicitar a todas las maestras y maestros en su día, a quienes llamó ‘el alma de México’, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno cumplió los compromisos con el magisterio y la educación pública, al cancelar la reforma educativa aprobada en el sexenio anterior y mantener una buena relación con todas las expresiones en este gremio, lo cual ha resultado en el periodo con menos paros.


Te puede interesar: ¿La Naturaleza reclamando lo que es suyo? Captan cocodrilo en zona urbana de Morelia.

“Ya no es como antes, que se difamaba a las maestras, maestros, cuando había la idea clara de convertir la educación en privilegio, olvidando que la educación es un derecho”, dijo durante al inicio de la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado


En tanto, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, reconoció el compromiso y entereza de las maestras y maestros para hacer posible la educación a distancia durante esta pandemia por coronavirus. Subrayó que 80 por ciento de los docentes han continuado con su labor, en contacto con los alumnos.



Precisó que la pendemia vino a trastocar todos los calendarios y obviamente los de exámenes han padecido y padecerán cambios; por ejemplo los de pasos de nivel educativo.


No se puede hacer todo en línea, porque habría muchísimas personas que no tendrían acceso y sería injusto.


Por tanto, indicó, anunciaremos en su momento el nuevo calendario, porque no podemos tomar decisiones de educación básica que afecten al superior, por ejemplo.



Si te interesó esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!








¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?









18 vistas

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon