• Redacción

Las probabilidades de un desastre natural o una nueva pandemia en la próxima década: Deutsche Bank

#Ciencia | 📢 Aún no salimos de esta y expertos europeos consideraron cuatro escenarios posibles, entre ellos una gran pandemia de influenza, una erupción volcánica catastrófica, una llamarada solar y la guerra global

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

La aurora boreal sobre el penacho de cenizas del volcán Eyjafjallajokull de Islandia. 22 de abril de 2010. Lucas Jackson/Files / Reuters

Alemania a 19 de junio de 2020.- Expertos del Deutsche Bank calcularon que la probabilidad de que se presente una nueva crisis global en los próximos 10 años, sea ella causada por una pandemia, una guerra global o un desastre natural, es del 33,5 %, según especifican en su informe 'Después del covid: el próximo riesgo de cola masivo', publicado este martes.

Te puede interesar: Muere joven tras explosión de triciclo durante celebración religiosa

"Los riesgos de cola, como el covid-19, son afortunadamente raros en comparación con otros 'shocks' del mercado. Sin embargo, son más frecuentes de lo que la mayoría de las personas piensan, y las pandemias son solo un ejemplo", señalaron los especialistas, que consideraron cuatro escenarios posibles. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado


Según uno de ellos, en el mundo se podría producir una gran pandemia de influenza que mataría a más de dos millones de personas (la probabilidad de ocurrencia dentro de un año es del 2 %). El segundo escenario sugiere que tendrá lugar una erupción volcánica catastrófica con índice de explosividad (IEV) de 7 grados (0,15 % de probabilidad), mientras que el tercero prevé una gran llamarada solar (1,06 %) y el cuarto habla de una guerra global (0,625 %).


De acuerdo con la ley de distribución binomial, si la probabilidad de que un evento ocurra durante un año es del 2 %, entonces dentro de una década su probabilidad de ocurrencia ya será del 16,7 %. Los eventos examinados por Deutsche Bank pueden ser considerados como independientes, por lo que es posible sumar sus probabilidades.




Si te interesó esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!








¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?









Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon