• Redacción

Detienen a presunto operador del ex jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera

La FGJ capturó a Miguel Ángel Vázquez, quien fue subsecretario de Capital Humano; está acusado de un daño patrimonial millonario contra el GCDMX.

Las opiniones expresadas por los colaboradores de Emprendedorpolitico.com son personales.

Ciudad de México a 27 de febrero del 2020.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) detuvieron a Miguel Ángel Vázquez, quien fue subsecretario de Capital Humano, durante la pasada administración, y considerado el operador financiero del ex jefe de Gobierno y ahora senador del PRD, Miguel Ángel Mancera.


Da clic en la estrella para estar informado de lo más importante que sucede en tu ciudad.


SVázquez fue aprehendido por la Policía de Investigación de la FGJ en un domicilio ubicado en la colonia Jardines del Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón, durante un cateo que los elementos de la FGJ llevaron a cabo en este inmueble.




El ex funcionario fue acusado de los delitos de uso indebido de atribuciones y otros cometidos por servidores públicos, ya que presuntamente operó que el Consejo de la Caja de Previsión de la Policía dejara de pagar las aportaciones de jubilados y pensionados del ISSSTE, cuando presidió este organismo.


De acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México, Vázquez habría provocado un daño patrimonial estimado en más de 293 millones de pesos; además de ser el probable responsable de engrosar de forma irregular con 32 mil plazas de trabajadores la nómina de la administración de Miguel Ángel Mancera.


En un movimiento similar, el ex funcionario también fu señalado de haber beneficiado a 58 familiares y amigos a través de la creación de una nómina especial que contaba con algunos de los salarios más altos del tabulador de la nómina loca.


Vázquez ya había sido detenido en diciembre pasado; sin embargo, el ex funcionario tramitó una suspensión provisional de amparo, por lo que logró nuevamente su libertad.







Si te interesó esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!







¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?

¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. Escríbenos a emprendedorpolitico@gmail.com



Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon