• Román Tapia F.

Detienen a José de 24 años al cobrar rescate por secuestro de una mujer;la víctima fue asesinada

Actualizado: ene 11

° En una acción distinta por parte de la Unidad Especializada de Investigación y Persecución del Delito de Homicidio Doloso, y la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, fue que se dieron con los dos hechos: detención de presunto secuestrador y localización sin vida de un jóven mujer de 24 años.

Las opiniones expresadas por los colaboradores de Emprendedorpolitico.com son personales.



Morelia, Michoacán a 9 de enero de 2020.-  La mañana de este jueves fue detenido un estudiante de Derecho en la capital michoacana de 24 años de edad, cuando pretendía cobrar el rescate de una mujer secuestrada desde el pasado 1° de enero.


Los hechos ocurrieron cuando el presunto secuestrador, buscaba cobrar una suma considerable de dinero a familiares de su víctima, una estudiante sobresaliente también de leyes y que en el 2016 incluso, había participado en el Parlamento Juvenil del estado en su cuarta edición, sobresaliente profesionalmente.


¿Quién es José Luis G.?


De acuerdo a información emitida por el medio Estenografo Noticias, se dice que además de ser estudiante de leyes, José Luis G. era practicante en la Fiscalía General de la República.


Sala de Prensa Michoacán publicó también hoy una nota abundando sobre el personaje bajo una nota titulada "De pasante en la FGR y vida de Mirrey, a indiciado por homicidio de mujer en Morelia", donde describe que el masculino presumía en sus redes sociales fotografías en el congreso, haciendo práctica de tiro y que a pesar de solo haber hecho servicio social en la FGR, el lo ponía como su empleo en sus redes sociales.



LOS HECHOS Y LA DETENCIÓN


El pasado 1 de enero la víctima de 24 años de edad salió de su domicilio a bordo de un vehículo Mazda 2, color rojo, con la intensión de reunirse con un amigo, sin embargo, ya no se supo sobre su paradero.


Al día siguiente, familiares de la víctima fueron contactados e informados de que ésta se encontraba secuestrada, por lo que exigieron una importante suma de dinero a cambio de su libertad, hechos que fueron denunciados ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que integró la Carpeta de Investigación.


Durante las diligencias y en operativo implementado en la localidad de Atécuaro, el personal de la institución logró la detención de José Luis G., en los momentos en los que pretendía realizar el cobro del rescate.


En una acción distinta, la Unidad Especializada de Investigación y Persecución del Delito de Homicidio Doloso, Homicidio Doloso Contra la Mujer y Feminicidio, recibió una denuncia anónima que hacía referencia de que, un inmueble ubicado en la localidad de Jesús del Monte, despedía un aroma fétido.



Sobre el caso del homicidio.


En la calle cerrada del Chicle, en la tenencia de Jesús del Monte, fue localizado el cadáver de una mujer dentro de una bolsa de plástico, que cuenta con las mismas características de una joven reportada como ausente de su domicilio desde el pasado 1 de enero.


El cadáver estaba semienterrado en un predio de la citada calle y tenía golpes contusos en el rostro, las manos atadas con cinta a la espalda y un balazo a la altura del ojo izquierdo, revelaron fuentes cercanas a las investigaciones. La víctima era una mujer de aproximadamente 25 años, cabello castaño largo, de piel morena clara y cuerpo robusto; vestía pantalón de mezclilla azul y blusa negra con franjas horizontales en gris.


A decir de los agentes cercanos a las investigaciones, la difunta tiene características semejantes a la de una mujer desaparecida desde el pasado 1 de enero, de iniciales Y. L. S.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN




¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?

¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. Escríbenos a emprendedorpolitico@gmail.com

628 vistas

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon