• Daniela Soria

Detienen a alcalde de Morena por lacra, cuando se disponía a viajar para casarse

* Aún bajo la ideología política del partido Obradorista “No mentir, no robar y no traicionar”, el alcalde Felipe Patjane fue detenido la noche del 15 de noviembre en el aeropuerto de la Ciudad de México cuando se trasladaba a Cuernavaca para su boda con la ex directora de Turismo, Paulina Vargas Sobrado.

Diseño de Emprendedorpolitico.com


cusado por peculado,abuso de funciones, usurpación de cargo publico y la no comprobación de aproximadamente 120 millones de pesos, el presidente municipal de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, se convirtió en el primer edil de Morena que cae por presuntos actos de corrupción.

Aún bajo la ideología política del partido Obradorista “No mentir, no robar y no traicionar”, el alcalde Felipe Patjane fue detenido la noche del 15  de noviembre en el aeropuerto de la Ciudad de México cuando se trasladaba a Cuernavaca para su boda con la ex directora de Turismo, Paulina Vargas Sobrado.

La remisión fue ejecutada por el director de la Agencia Estatal de Investigación, Juan Luis Galán Ruiz y otros miembros del cuerpo policial.



Uno de los problemas que enfrenta Felipe Patjane y que este día lo llevó a ser detenido es el adeudo de 20 millones de pesos a más de 20 proveedores de gasolina, maquinaria, consultoría contable y a dueños de refacciones automotrices del Organismo Operador del Servicio Limpia de Tehuacán (Ooselite).


Desde hace algunos meses los proveedores han exigido que se les pague el adeudo heredado con el anterior director del Ooselite, Pedro Flores, quien prometió pagarles en el mes de octubre, pero que a la fecha, el tema no ha sido resuelto por Felipe Patjane.


Otro detonante fue el despido injustificado de María Sara Pedrosa López, directora de Obras Públicas; José Alberto Méndez Lezama, director de egresos; María del Carmen Siliceo Rodríguez, tesorera municipal; Alejandro Guerrero Martínez, secretario general del ayuntamiento; y Víctor Ricardo Valladares Martínez, contralor municipal.


Bajo el argumento de que “así conviene a los intereses del ayuntamiento", desde el 2 de noviembre fueron separados de su cargo y esta acción provocó que los regidores de su administración hicieran “Cabildazo” en su contra.


Por si esto fuera poco, el secretario de gobernación del estado, Fernando Manzanilla Prieto, reveló que Felipe Patjane enfrenta un adeudo por 120 millones de pesos, debido a un desorden financiero en el municipio que gobierna.


Por estas irregularidades, 30 funcionarios de su administración comparecieron ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado, con el propósito de apoyar en las investigaciones y deslindarse de alguna irregularidad en la que haya incurrido el presidente municipal.


Es preciso mencionar que hasta el el Instituto de Gestión Administración y Vinculación Municipal (Igavim) se involucró en el tema y documentó hasta 46 argumentos, entre opacidad en la gestión de recursos, gasto desmedido, desaprobación del estado financiero de la administración municipal, para que el Congreso de Puebla inicie con el proceso de revocación de Felipe Patjane Martínez al frente del ayuntamiento de Tehuacán.


De acuerdo a Proceso, el alcalde detenido se ausentó de su cargo desde el 4 noviembre por lo que el cabildo creó una comisión especial para suplir las funciones del alcade que ya había sido señalado por el gobernador de Puebla por tener faltantes en la administración y haber colocado en cargos municipales a panistas y priístas


Un medio de comunicación de Michoacán refirió que el antes mencionado se dirigía a Morelia, sin embargo fuentes nacionales informaron que se dirigía a Cuernavaca.



Con información de Periodico Central



Ps ps, antes de irme mira las actividades gratuitas de hoy por el Festival de Música de Morelia



No se te pase esta información


Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon