top of page
750x90 banner para blog.png

Detención de presunto asesino de Jessica fue sin recompensa y en Jalisco; habrá sanción ejemplar

#JusticiaParaJessica | En rueda de prensa, López Solís confió en que, de determinarse culpable del feminicidio, se buscará una “sanción ejemplar” contra el inculpado conforme a los derechos del debido proceso.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Detención de presunto asesino de Jessica fue sin recompensa y en Jalisco; habrá sanción ejemplar

Morelia, Michoacán a 30 de septiembre de 2019.- El fiscal general de Michoacán, Adrián López Solís, informó que el presunto feminicida de Jessica González, Diego Urik “N” fue detenido la mañana de este miércoles en el estado de Jalisco.


En conferencia de prensa, el fiscal se negó a dar detalles del lugar y hora específico de la captura, argumentando que las circunstancias de la misma serán consignadas en el informe policial que será valorado por la juez de control a cargo del caso.


López Solís confió en que, de determinarse culpable del feminicidio, se buscará una “sanción ejemplar” contra el inculpado conforme a los derechos del debido proceso.


Explicó que la Fiscalía de Michoacán cuenta con datos de prueba suficientes “que nos permitieron realizar la obtención y cumplimentación de la orden de aprehensión (contra Diego Urik) como persona probable responsable del hecho”.

 
 

Apenas el domingo, el fiscal había informado que se había liberado una orden de aprehensión contra Diego Urik, acusado de participar en el asesinato de Jessica González, y se había ofrecido una recompensa de un millón de pesos a quien otorgara datos para localizar y detener al acusado, aunque este método al final no fue necesario.






SOBRE EL CASO


Jessica González desapareció el lunes 21 de los corrientes y fue hallada sin vida y con signos de violencia el viernes 25 de este mes, a raíz de su fallecimiento se desataron varias protestas feministas para exigir justicia y la noticia se hizo viral a nivel nacional por lo que generó gran presión a las autoridades y en las que además de las movilizaciones provocadas, se hicieron virales diferentes teorías en torno al caso.


El domingo pasado, la FGEM emitió una orden de aprehensión contra Diego en la que se solicitó la emisión de alerta al Instituto Nacional de Migración, así como la expedición de la ficha roja por parte de la Interpol.




Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!


Emprendedorpolitico.com


¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Detención de presunto asesino de Jessica fue sin recompensa y en Jalisco; habrá sanción ejemplar

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.Jessica González desapareció el lunes 21 de los corrientes y fue hallada sin vida y con signos de violencia el viernes 25 de este mes, a raíz de su fallecimiento se desataron varias protestas feministas para exigir justicia.

285 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page